Acuerdan responsabilidad y pena de 3 años de prisión

La fiscal del caso Soledad Rangone, arribó a un acuerdo mediante el cual Daniel Costich reconoció su participación en un hecho donde resultó gravemente lesionado el taxista Pablo Sánchez el año pasado durante un robo.

Locales 16/12/2020
Fiscalia de Neuquén

En una audiencia realizada este martes, la fiscal del caso Soledad Rangone arribó a un acuerdo mediante el cual Daniel Costich reconoció su participación en un hecho donde resultó gravemente lesionado el taxista Pablo Sánchez el año pasado durante un robo. Además, el acusado también aceptó cumplir 3 años de prisión efectiva. 

El delito por el cual las partes llegaron a un acuerdo pleno es robo agravado por el resultado de lesiones gravísimas en carácter de partícipe secundario (artículos 166 inciso primero y 46 del Código Penal). 

El acuerdo fue presentado hoy ante el juez de garantías que, tras escuchar el planteo de las partes, lo avaló. 

Por este hecho hay otros dos hombres que, señalados como los autores materiales del ataque al taxista, fueron condenados en una audiencia anterior y se encuentran cumpliendo una pena de 8 años de prisión efectiva. 

Costich estuvo detenido con prisión preventiva, y llegó a la audiencia de hoy detenido con prisión domiciliaria por decisión de un Tribunal de Impugnación. 

El acuerdo al que arribaron las partes incluyó una reparación material, que fue aceptada por la víctima. 

El hecho  

El 13 de julio de 2019 Daniel Costich llevó en un vehículo Renault Megane a Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara y los dejó en cercanías de la parada de taxis ubicada en Avenida Argentina y San Martín. Allí, los dos hombres abordaron el taxi conducido por Pablo Sánchez.

En un momento determinado, le exigieron sus pertenencias, lo apretaron con el cinturón de seguridad y uno de ellos le efectuó un disparo con arma de fuego. Luego de la agresión, escaparon corriendo hasta donde los esperaba Costich con las luces apagadas en el mismo vehículo en el cual los había trasladado momentos antes.

Te puede interesar
Lo más visto