Salud confirmó 323 nuevos casos positivos y cinco personas fallecidas en Neuquén

Además, desde la Cartera Sanitaria informaron que se registraron 207 pacientes de alta en las últimas 24 horas en la provincia.

Regionales 18/12/2020
Trailer Detectar nqn1

El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en Neuquén, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). En el parte vespertino de hoy reportaron 179 nuevos casos positivos que se suman a los 144 informados al mediodía.

11

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 323.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de cinco personas en la provincia por Coronavirus: 1 persona de Neuquén capital, 1 persona de Las Lajas, 1 persona de Cutral Co, 1 persona de Plottier y 1 persona de Aluminé. Se trata de 2 mujeres y 3 varones, cuyas edades oscilan entre 60 y 85 años.

Además, se reportaron 207 nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 96 personas de Neuquén capital, 35 personas de Rincón de los Sauces, 34 personas de Plottier, 8 personas de Centenario, 7 personas de Las Lajas, 5 personas de San Martín de los Andes, 5 personas de Plaza Huincul, 5 personas de Cutral Co, 3 personas de Mariano Moreno, 2 personas de Zapala, 2 personas de Junín de los Andes, 2 personas de Aluminé, 1 persona de Chos Malal, 1 persona de Picún Leufú y 1 persona de Loncopué. Se trata de 96 mujeres y 111 varones, cuyas edades oscilan entre 7 meses y 88 años.

Aclaración: este comunicado contiene los datos de las altas y las personas con resultado positivo para COVID-19, de diversas localidades de la provincia, que corresponden al día de ayer. Esto se debe, tal como se informó previamente, a un desperfecto técnico que afectó a ANDES (Aplicaciones Neuquinas de Salud).

12

Reporte nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 138 personas murieron y 7.002 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 41.672 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.531.374 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.