Imponen 8 años y 6 meses de prisión por abuso sexual

El imputado abusó sexualmente de una adolescente perteneciente a su entorno familiar, desde 2017 hasta fines de marzo del 2019, en San Patricio del Chañar.

Regionales 29/12/2020
San Patricio del Chañar

En una audiencia realizada este lunes, un tribunal colegiado resolvió condenar a un hombre, J.C.O, a 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El fiscal que intervino en el caso, Manuel Islas, había requerido en el juicio de cesura que la pena sea de 9 años de prisión. 

Tras un juicio, el acusado fue declarado responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia con la misma reiterado, en calidad de autor (artículos 119 primer, tercer y cuarto párrafo inciso b y f, 55 y 45 del Código Penal). 

Los jueces que integraron el tribunal resolvieron por unanimidad y comunicaron que la sentencia completa con los argumentos por los cuales arribaron al monto de la pena fijado, será remitida electrónicamente a las partes dentro del plazo legal. 

La teoría del caso que probó la fiscalía y por la cual se condeno a J.C.O fue que el imputado abusó sexualmente de una adolescente perteneciente a su entorno familiar desde 2017, hasta fines de marzo del 2019. La mayoría de los ataques ocurrieron en reiteradas oportunidades cuando la madre de la víctima se ausentaba de la vivienda familiar ubicada en la ciudad de San Patricio del Chañar. El acusado también abusó de la adolescente en la zona de bardas y en una obra en construcción. 

J.C.O, se encuentra detenido con prisión preventiva. La medida se fijó en una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada en noviembre, debido a los incumplimientos del acusado. En dicha audiencia el fiscal Islas requirió que se deje sin efecto la prisión domiciliaria que tenía el imputado, con la necesidad de proteger la integridad física de la víctima y su familia.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.