Acusan a un hombre por homicidio y piden prisión preventiva

Un hombre quedó detenido en prisión preventiva luego de que se le formularan cargos por un homicidio cometido el viernes, en la localidad de Plaza Huincul.

Regionales 05/01/2021
Fiscalia de Cutral y Plaza

A pedido de la fiscal del caso Gabriela Macaya, un hombre quedó detenido en prisión preventiva luego de que se le formularan cargos por un homicidio cometido el viernes, en la localidad de Plaza Huincul.

Durante la audiencia realizada el sábado y con la asistencia del funcionario de la fiscalía Federico Cuneo, la fiscal del caso solicitó a la jueza a cargo de la audiencia cuatro meses de prisión preventiva por considerar que existe peligro de fuga.

Según la teoría que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 1 de enero, aproximadamente a las 3:20, en un domicilio del Barrio Otaño de la ciudad, donde tres hombres se encontraban compartiendo bebidas en el patio posterior y comenzaron a discutir. Fue en ese instante que D.A.S, un cuarto integrante de la reunión que se encontraba en el interior de la vivienda, salió al patio y se dirigió rápidamente hacia el lugar donde se encontraba la víctima, Sebastian Silva; sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas y le asestó una puñalada que minutos después le ocasionó la muerte.

El hecho fue calificado como homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal) y la fiscal del caso solicitó tres meses de plazo para la investigación.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de cuatro meses tanto para el desarrollo de la investigación como para la medida cautelar de prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto