Ratifican prisión preventiva al acusado por robo a la taxista

La fiscalía acusó al imputado por haberle robado a una taxista en la ciudad de Neuquén.

Locales 20/01/2021
Carcel

En una audiencia de revisión de prisión preventiva realizada este martes mediante videoconferencia, el asistente letrado Juan Pablo Encina requirió que un hombre, L. A. M. R, permanezca detenido con prisión preventiva. La medida fue fijada durante el fin de semana pasado, luego de que la fiscalía acuse al imputado por haberle robado a una taxista en la ciudad de Neuquén.

Al momento de requerir la ratificación de la medida de coerción impuesta, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por 30 días y la jueza de garantías que dirigió la audiencia otorgó 20. También, argumentó que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Además, planteó que el imputado fue condenado en 2017 a un pena de ocho meses de prisión condicional por los delitos de lesiones leves en contexto de violencia de género; favorecimiento a una evasión (ya que era efectivo de la Policía); y por falsa denuncia. 

De esta manera, “en caso de una nueva condena, ésta será de cumplimiento efectivo”, describió el asistente letrado. 

El tribunal encargado de revisar la prisión preventiva resolvió confirmar la medida impuesta por una jueza de garantías. La decisión de los magistrados fue adoptada por unanimidad. 

En la audiencia de formulación de cargos la fiscalía sostuvo que el hecho ocurrió en la madrugada del 16 de enero último, alrededor de las 4.50. El imputado tomó un taxi en la parada de las calles Fava y Gatica y dio como destino Chajarí y Novella. En el camino, le dijo a la conductora que sólo tenía 300 pesos y que se bajaría cuando el reloj marcara ese monto. Mientras el auto circulaba por Avenida del Trabajador y Colón, el hombre sacó un arma de fuego, amenazó a la taxista y le quitó mil pesos. Luego, se bajó del auto y escapó a pie. 

La mujer que conducía el taxi activó el botón antipánico del rodado y brindó a sus colegas una descripción del pasajero. A tres cuadras del punto en que había bajado, fue encontrado por otros taxistas y en forma simultánea arribó un móvil policial, lo que permitió detener al acusado. 

El delito imputado al acusado fue robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (artículos 166 y 45 del Código Penal).

Te puede interesar
Lo más visto