Prorrogan prisión preventiva a dos hombres por homicidio en Cutral Co

Ambos fueron acusados por el homicidio de Juan Horacio Panitrul ocurrido el 22 de julio de 2020 en Cutral Co. 

Regionales 26/01/2021
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada el fin de semana, el fiscal del caso Gastón Liotard requirió que se prorroguen por un mes las medidas que dos hombres, R.F.L.C y D.C.S, se encuentran cumpliendo. Ambos fueron acusados por el homicidio de Juan Horacio Panitrul ocurrido el 22 de julio de 2020 en Cutral Co. 

Al momento de requerir la extensión de las prisiones fijadas en la audiencia de formulación de cargos, preventiva en el caso de R.F.L.C, y domiciliaria en relación a D.C.S, el fiscal argumentó que permanecen latentes los riesgos por los cuales fueron dictadas, es decir, peligro de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga. 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el 22 de julio de 2020 entre las 20 y 23 en una vivienda del barrio San Martín de Cutral Co, los imputados ataron a la víctima en las muñecas con vendas. Luego lo atacaron con armas blancas y de acuerdo al informe médico, le dieron alrededor de 110 puñaladas en todo el cuerpo. 

Por el estado en que fue encontrado Panitrul, inicialmente no pudo ser identificado oficialmente por lo que fue necesario realizar diversos estudios para llegar a determinar la identidad. 

El delito por el cual se encuentran acusados los dos imputados es homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y la participación de dos o más personas, en carácter de coautores (artículos 80 incisos segundo y sexto y 45 del Código Penal). 

El juez de garantías encargado de la audiencia resolvió extender las prisiones preventiva y domiciliaria, por el plazo requerido de un mes.

Te puede interesar
operativo-San-Sebastian-en-Las-Ovejas

Comenzó el operativo San Sebastián en Las Ovejas

Regionales 17/01/2024

El equipo de trabajo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos presentó ayer, al pie del cerro La Virgen, el operativo San Sebastián, que coordinará las acciones de las fuerzas de Emergencia y Seguridad en torno a la asistencia de quienes llegan a la región para participar de la peregrinación.

Lo más visto