El hospital modular de San Martín de los Andes se inaugurará el próximo jueves

El gobernador Gutiérrez recorrió las obras y destacó que el centro sanitario de montó en un tiempo récord. También visitó los trabajos del nuevo hospital de la localidad, que tiene un grado de avance del 60 por ciento.

Regionales 31/01/2021
Hospital Modular SMA

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo hoy en San Martín de los Andes, donde se encuentran en su etapa final los trabajos del Centro Sanitario Turístico -conocido como hospital modular-, que se espera inaugurar el próximo 4 de febrero, durante el aniversario de la localidad.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Carlos Saloniti, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y el jefe de la Zona Zanitaria IV, Juan Cabrera.

“Esto forma parte de un nodo sanitario que tenemos en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura, dando soluciones a todo el sur de la provincia”, dijo Gutiérrez y señaló que este nuevo centro sanitario ayudará a descomprimir el trabajo en el hospital de la localidad.

Remarcó que “este hospital se ha montado en tiempo récord, con tecnología de última generación” y agradeció al intendente Saloniti por su “trabajo invalorable, al igual que al personal de Salud, que todos los días pone en riesgo su vida para cuidar al pueblo de la provincia”.

En este sentido, el gobernador subrayó que “mientras avanza el proceso de vacunación, no nos podemos olvidar de continuar con la prevención, reforzando estos nuevos usos y costumbres que implican llevar barbijo, mantener la distancia social y cuidar la higiene”.

Saloniti, por su parte, destacó “el trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipio” y consideró que es “muy importante que se haya avanzado rápido, porque estamos en plena temporada turística y necesitamos tener este centro habilitado”.

“Seguimos trabajando con el Plan Detectar, con los centros de salud que refuerzan al hospital Ramón Carrillo, a la clínica Chapelco y al hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), que está recibiendo a pacientes COVID”, enfatizó el feje comunal.

En tanto, Cabrera aseguró que “ya contamos con el recurso humano, ya que el centro respiratorio que habíamos montado en el hospital va a funcionar en este centro sanitario”.

Recorrida de obras

El gobernador Gutiérrez y los intendentes Saloniti y Corazini recorrieron también las obras del nuevo hospital de San Martín de los Andes, que tiene un avance del 60 por ciento.

“Este hospital, que será de complejidad VI, se complementa con todas las obras de salud que estamos llevando adelante en Villa Traful, Zapala, Villa La Angostura y Aluminé, todos los días gestionamos para poder terminarlo en el transcurso de este año”, manifestó Gutiérrez y recordó que se ultiman detalles para “poder licitar la primera etapa del hospital Norpatagónico, que reemplazará en parte el funcionamiento del hospital Castro Rendón”.

Saloniti agradeció el acompañamiento del gobernador y aseguró que el nuevo hospital “es la obra más importante de los últimos diez años en San Martín de los Andes”.

Por último, Gutiérrez y Saloniti visitaron la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, que se inaugurará formalmente el próximo jueves durante el aniversario de la ciudad.

El gobernador dijo que “se trata de una obra fundamental para preservar el medio ambiente, para afianzar el desarrollo social y cuidar la salud de cada habitante de San Martín de los Andes. Felicitó al intendente “por hacerse cargo de solucionar un problema histórico de la ciudad” y destacó que los trabajos “forman parte del Plan Quinquenal de obras de infraestructura que estamos realizando en toda la provincia”.

Por su parte, Saloniti señaló que “el objetivo máximo para la localidad será poder hacer la separación de los residuos en origen y el compostaje, que es el camino para no tener que enterrar basura, pero mientras tanto esta planta de transferencia nos permite cerrar todo el circuito de la basura después de tantos años de trabajo, desde que tuvimos que cerrar el histórico vertedero”.

Te puede interesar
Lo más visto