En diez días inauguran 750 metros nuevos del paseo costero

La obra en ejecución se desarrolla hacia calle Obrero Argentino y se prevé inaugurar un tramo en unos diez días. Es la continuidad de los trabajos desde la rotonda de calle Linares hasta Tronador que se concluyeron meses atrás.

Locales 06/02/2021
Paseo costero

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido supervisaron esta tarde el avance de las obras que se ejecutan en el paseo costero de esta capital, donde se prevé inaugurar durante este mes una etapa del tramo hacia la calle Obrero Argentino.

“Estamos a diez días de cumplir con lo que nos habíamos comprometido para el mes de marzo, de seguir avanzando y duplicando la superficie de lo que es el paseo costero”, destacó el gobernador durante la recorrida. Dijo que los trabajos permiten “seguir embelleciendo el tránsito ciudadano y fortaleciendo una de las causales del desarrollo turístico que tiene la ciudad”.

El mandatario provincial recalcó que “la ciudad no les da más la espalda a los ríos Limay y Neuquén” y aseguró que Gaido “está concretando obras fundamentales que habrán de tener su punto de máxima intensidad en el mes de septiembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén, cuando haremos confluir y llegar con la infraestructura que permita poder visualizar, disfrutar y vivenciar la confluencia de los ríos Limay y Neuquén”.

“En una semana o diez días voy a estar nuevamente aquí para poder disfrutar estos 750 metros nuevos del paseo costero. Ya ven cómo la gente, cuando todavía no está finalmente terminado, se está apropiando del río, el balneario y las aguas. Muchísimas gracias a la ciudadanía de Neuquén que nos sigue acompañando y que nos dio la posibilidad -en el voto de confianza- de trabajar juntos”, concluyó Gutiérrez.

Por su parte, Gaido expresó que se trata de “una obra muy importante para la ciudad de Neuquén” y agregó que con el gobernador “lo habíamos comprometido y lo estamos llevando adelante juntos, en equipo”.

“Es una obra hermosa para la ciudad de Neuquén”, destacó el intendente y agregó que “ya hemos inaugurado desde la calle Linares a Tronador y en diez días más vamos a estar inaugurando los nuevos 700 metros de esta obra, que ya hemos llegado a la calle Obrero Argentino. En este momento están asfaltando y lo queríamos visitar y compartir”.

“Los vecinos ya la están ocupando, la están conociendo y nosotros en poco tiempo más, como lo comprometimos, vamos a estar llevando adelante esta inauguración tan esperada por la ciudad de Neuquén”, finalizó el jefe comunal.

Las tareas comprenden la ejecución de infraestructura vial, construcción de senderos peatonales y bicisendas, colocación de mobiliario y equipamiento urbano, iluminación tanto peatonal como del sector destinado al tránsito vehicular, desarrollo de defensa costera, forestación, parquización y sistema de riego.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto