Neuquén se consolidad como ciudad turística con el desarrollo de infraestructura y el paseo costero

La capital neuquina se impulsa como uno de los centros turísticos de la Patagonia, su crecimiento urbanístico y comercial de la mano del desarrollo de los espacios verdes y de la costa de los ríos convierten a Neuquén en una ciudad elegida para hospedarse y pasear.

Locales 08/02/2021
Nqn paseo

Algunos números de esta temporada lo demuestran, entre 01/12/20 hasta el 31/01/21 la ciudad registró 42.181 pernoctes en alojamiento legalmente habilitados, lo que equivale a un consumo del 58,6% promedio diario del total de plazas habilitadas en la actualidad producto del aforo permitido por los protocolos COVID.

Además, hubo un incremento del 22,5% de consultas en las oficinas de Turismo de la Municipalidad de Neuquén respecto del mismo período de análisis de la temporada pasada. De esas, el 45,3% manifestó llegar de ciudades alejadas a más de 500 kilómetros de la ciudad, y la eligió para permanecer en ella unas 2 noches.

“La ciudad es polo de atracción para los turistas, pero también para las y los vecinos. Este salto cualitativo que tiene Neuquén con la puesta en valor de sus espacios públicos, con las obras y el desarrollo de infraestructura, y con toda la costa del río Limay y Neuquén que estamos abriendo para que cualquier persona que llegue a Neuquén pueda disfrutar del paisaje único que nos regalan nuestros ríos”, dijo el intendente, Mariano Gaido.

En este contexto recordó el Paseo Costero que se está desarrollando hacia la confluencia y que tendrá un gran impacto en la ciudad, además del Parque Agreste habilitado recientemente sobre el río Neuquén, “un hermoso lugar que pareciera salir de una postal de la cordillera”, dijo Gaido.

“Vinimos a pasar unos días y lo que más nos gustó fue poder disfrutar del río en sus balnearios que están muy cuidados; y también recorrimos el Parque Agreste que es hermoso”, describió Melina de Villa Regina, quien llegó a la ciudad para pasear con su familia.

Jorge quien no visitaba Neuquén desde hace más de cuatro años manifestó su sorpresa por su crecimiento, “me encontré con una ciudad con grandes centros comerciales, avenidas consolidadas, una costa desarrollada que nos permiten conocer el río Limay y redescubrirlo”, dijo el vecino de San Rafael quien en camino a la cordillera decidió quedarse en la capital tres días.

El movimiento en la ciudad es variado, y según las estadísticas de la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad, los que más consultas realizaron proceden de Capital Federal y Gran Buenos Aires, le siguen turistas procedentes de la provincia de Río Negro, del interior de la provincia de

Neuquén y de la provincia de Mendoza. Otros lugares de donde provinieron turistas son Chubut, Santa Fe, Córdoba y norte argentino.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto