Un nuevo circuito turístico se suma a las propuestas de la Municipalidad de Neuquén

Este viernes se pondrá en marcha el Circuito Peatonal del Parque Norte, una propuesta turística y recreativa que se realizará todas las semanas a partir de las 9.

Locales 11/02/2021
Parque Norte nqn

Partiendo desde Plaza de las Banderas y durante 120 minutos los vecinos y vecinas podrán recorrerlo junto a un guía profesional, quien se adentrará en la interpretación del paisaje, su vegetación, fauna y la transformación de la barda.

El recorrido es de dos mil metros, de baja dificultad y finaliza en el Observatorio Astronómico. "Será una opción interesante más dentro del abanico de oferta de actividades libres y gratuitas que ya venimos ofreciendo tanto a turistas como a residentes", dijo Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social.

El transcurso del recorrido diseñado comprenderá cinco paradas, en las que se podrá visualizar e interpretar las relaciones ecosistémicas del Bioma Monte y las funciones que cumplen todos los elementos dispuestos allí: flora autóctona, implantada y los distintos artefactos por el hombre como postes, cestos y otros.

"Es importante comprender todos los aspectos involucrados, contar con una visión holística para, al finalizar, comprender qué rol es el que desempeña el hombre en el ambiente", agregó Cayol.

"Estamos siempre atentos a crear nuevos y atractivos circuitos guiados, con el fin no solo de ampliar las opciones de disfrute, entretenimiento y conocimiento del patrimonio tanto natural como cultural del que somos poseedores en nuestra ciudad, sino que, en este caso en particular, como una manera de revalorizar la barda como esencia de los neuquinos, y concientizar sobre la conservación del Parque Norte como una de nuestras áreas protegidas tan queridas".

Por último, recordó que es una actividad libre, gratuita y que requiere de inscripción previa. Los interesados deberán hacerlo a través de la página de Eventbrite: https://www.eventbrite.com.ar/o/subsecretaria-de-turismo-municipalidad-de-neuquen-30344219002.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.