Comenzó en Neuquén la vacunación a personas mayores de 90 años

Hoy, el gobernador Omar Gutiérrez visitó dos centros de vacunación. Desde el sábado las vacunas llegarán a geriátricos de toda la provincia.

Regionales 17/02/2021
VAcunacion

El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta mañana a los centros de vacunación ubicados en los gimnasios Gigante del Este y Ruca Che, en lo que respecta a la Campaña de Vacunación Covid-19 para personas mayores de 90 años, tras la llegada de 6.000 vacunas Sputnik V del primer componente. Estuvo acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve, y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido.

“Esta semana, estamos fortaleciendo el proceso de vacunación en la provincia, vacunando a 6 mil personas en sus primeras dosis”, precisó Gutiérrez. Agregó que “también, estamos dando continuidad a la vacunación del personal de Salud con 2.400 primeras dosis”.

Asimismo, indicó que “vamos a vacunar de forma progresiva de 80 años hacia abajo”. En este punto explicó que “tenemos más de 10 mil inscriptos en el grupo etario entre 70 y 80 años”.

Sobre las nuevas vacunas que arribaron al país, Gutiérrez expresó que “hemos hablado recién con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y acaban de llegar 580 mil primeras dosis. Hoy se armará el proceso de distribución y de transporte. Apenas sepamos cuántas nos corresponden y cuándo las recibimos, vamos a armar un nuevo proceso de vacunación”.

Por su parte, la ministra Peve se refirió a la vacunación que se realizará en los geriátricos de la provincia. “Comenzaremos este sábado. Son 59 geriátricos en toda la provincia, 35 están ubicados en la ciudad de Neuquén”, señaló y precisó que “vamos a vacunar a 1.200 personas, entre residentes y trabajadores”.

Testimonios

En Gigantes del  Este, se hizo presente la vicegobernadora mandato cumplido, Ana Pechén, acompañó a su madre, Perla, de 97 años a recibir la vacuna. “Quiero agradecer al gobierno de la Nación y de la Provincia por este esfuerzo enorme que están haciendo para que lleguen las vacunas. Hay que confiar. Las vacunas son las herramientas que tenemos para protegernos”, afirmó. En tanto, Perla expresó que “espero llegar a los 100 con fe, agradeciendo esto, este año de pandemia fue un cambio muy grande”.

También, la intendente de Villa La Angostura mandato cumplido, Margarita Münz de Moure de 96 años, se mostró “agradecida inmensamente a la vida por todo lo que me ha dado, en especial de llegar a esta edad en condiciones que puedo valerme por mi misma”.

Se continuará con la inmunización del personal de salud, tanto del sistema público como privado, y de los adultos mayores de 80 años que ya se han registrado en la página del Ministerio de Salud de la provincia. En esta etapa, 2.422 dosis se destinarán al personal de salud y las otras 3.578 para las personas mayores de 80 años y residencias de larga estadía.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto