Imputan a un hombre y una mujer por estafa en la venta de una casa en la ciudad de Neuquén

El hecho ocurrido en agosto de 2020 cuando los acusados vendieron un inmueble que se encontraba ocupado por una mujer quien indicó haberla comprado en el año 2014.

Locales 20/02/2021
Fiscalía Nqn 5-10.

En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso Marcelo Silva acusó a una mujer, V.I.B, y a un hombre, M.A.B, por estafa en la venta de una casa en la ciudad de Neuquén. 

La fiscalía los acusó, en el caso de V.I.B, por el delito de estafa y defraudación por estelionato, en concurso ideal y en carácter de autora (artículos 172, 173 inciso 9 y 45 del Código Penal) y, en el caso de M.A.B, por el delito de estafa y defraudación por estelionato, en concurso ideal y en carácter de partícipe necesario (artículos 172, 173 inciso 9 y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es el hecho ocurrido en agosto de 2020 cuando la imputada V.I.B vendió una casa, propiedad del padre del imputado M.A.B., a un hombre que le entregó por la compra de la misma dinero en efectivo, un vehículo y varios pagares a cobrar.

Cuando la víctima se dirigió a la vivienda adquirida, el inmueble se encontraba ocupado por una mujer quien indicó haberla comprado en el año 2014.

El inmueble en cuestión, corresponde a un plan de viviendas del IPVU y el mismo no se puede vender. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulado los cargos, excluyendo el artículo 172 por la especificidad, y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto