Neuquén y Río Negro aúnan esfuerzos para fortalecer la producción regional

Producción 26 de febrero de 2021
Con el objetivo de establecer acuerdos de carácter regional para la optimización de recursos, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy y su par de Neuquén, Facundo López Raggi, avanzaron en una agenda de trabajo en conjunto.
Rio Negro y Nqn

Los funcionarios se reunieron en el Centro Pyme ADENEU en la ciudad de Neuquén donde acordaron planificar y coordinar diversos temas vinculados a la producción y el desarrollo de la región.

Según detalló Banacloy, “trabajamos sobre tres ejes principales: fruticultura, agricultura-horticultura y acuicultura, y pusimos objetivos a concretar con acuerdos estratégicos para la optimización de los recursos, tanto públicos como privados”.

“Las producciones se pueden complementar, en algunos casos la acuicultura, la producción primaria con el agregado de valor, entre otros, teniendo en cuenta el recurso hídrico y la cercanía con la parte logística”, explicó.

Junto a sus equipos de trabajo, los Ministros también trabajaron sobre la complementariedad entre la ganadería y la agricultura ya que existe una demanda incipiente de forrajes y se puede coordinar de manera óptima entre las dos provincias.

“Vamos a diseñar planes estratégicos en conjunto que permitan tener una mirada regional, ya que en muchos cosas nos separa solamente un puente, pero tenemos una lógica similar donde, además de los recursos compartimos la idiosincrasia, y en gran parte la mano de obra, los productores que trabajan en ambas provincias son los mismos y debemos abordarlos bajo una misma mirada”.

En representación de Río Negro, estuvieron presentes además el secretario de Fruticultura Facundo Fernández, los directores de Agricultura Pablo Kiwit y de Acuicultura Juan Martín Llorens, mientras que por Neuquén participaron la subsecretaria de Producción Amalia Sapag, el director de Producción Agraria y Sanidad Pablo Moratti, la directora General de Fruticultura y Agricultura Mariela Teixe, el director General de Acuicultura Carlos Ávila y el Gerente General del Centro Pyme ADENEU- AGENCIA de Desarrollo Económico del Neuquén, Julián Cervera.

Te puede interesar