Mañana comienza en Neuquén la vacunación a docentes

Los equipos de Salud de la provincia comenzarán mañana la vacunación contra el COVID-19 a docentes y a personas con discapacidad.

Regionales 02/03/2021
Vacunacion1

Será en forma simultánea con la continuidad de la vacunación al personal de establecimientos sanitarios públicos y privados. Así lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez durante una serie de actividades que realizó esta mañana junto con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

El mandatario destacó que “llegaron 7.200 vacunas (primeras dosis) de los laboratorios de la República China que están siendo distribuidas en este momento en la provincia, para empezar a vacunar mañana a primera hora”. Al respecto, explicó que “tienen una limitación en cuanto a la edad, es una vacuna aplicable (por el momento) a personas que tengan hasta 59 años”.

“Dentro de esa población se va a dar una distribución y se va a llevar adelante un proceso de vacunación simultaneo que tiene por objeto, por un lado, darle continuidad al proceso de vacunación del sistema de Salud, y por otro lado empezar a vacunar a los docentes y en forma simultánea comenzar también a vacunar a las personas con discapacidad”, precisó.

“Son 7.200 vacunas que van a estar distribuidas de la siguiente manera: 3.500 tienen por destino el sistema de Salud público y privado, 2.500 vacunas tienen por destino a trabajadores y trabajadoras del sistema Educativo y 1.200 vacunas tienen por destino a personas con discapacidad, que son personas que lamentablemente en el combate contra este virus tienen el triple de riesgo de letalidad”, subrayó el gobernador.

También dijo que “con las 3.500 dosis al personal de Salud vamos a estar complementando alrededor del 85 o 90 por ciento del sistema Salud público y privado” y agregó que “han llegado nuevos aviones con vacunas desde Rusia, las estamos esperando para mañana o pasado, por lo que tenemos expectativas de que esta semana todo el personal de salud habrá de quedar vacunado”.

Sostuvo que al mismo tiempo se van a seguir priorizando a los adultos mayores y que en forma progresiva se irá bajando la edad para llegar a los 60 años.

Con respecto a la vacunación al personal docente, concluyó: “empezamos mañana, justo el día en el que abonamos los salarios a los docentes y comienzan las clases, tras un año sin educación presencial y sobre el cual quiero agradecer el enorme esfuerzo que hizo el personal docente y no docente”, para garantizar las clases virtuales.

 

Te puede interesar
Lo más visto