Entregan 35 certificados de regularización a vecinos de Parque Industrial

Los vecinos de Barrio Parque Industrial de Neuquén recibieron el certificado de regularización que les permite tener los servicios de agua, gas y electricidad.

Locales 04/03/2021
Vecinos nqn

En un acto realizado esta mañana en el barrio Parque Industrial, el intendente Mariano Gaido entregó 35 certificados de regularización a las y los vecinos del sector Huertas de Parque Industrial. A través de este trámite podrán contar con los servicios de gas, agua y electricidad domiciliaria.

“Con un trabajo en conjunto con la vecinal y el Municipio se logró la conexión del gas, y con esta entrega los vecinos van a poder acercarse y contar con ese servicio esencial”, expresó Hernán Ruiz, subsecretario de Tierras Fiscales. Además, comentó que se está trabajando para que los beneficiarios tengan el servicio de electricidad, «es algo muy importante lo que se está logrando en esta gestión”, dijo.

El funcionario explicó que la entrega de los certificados permite a los vecinos continuar con las mensuras de las tierras: “Estamos en proceso, ya tenemos un visado municipal, falta el registro y matriculación. Con este certificado que entregó el intendente tienen la posibilidad de conectarse a los servicios”, y aclaró que cuando ese trámite concluya se podrán hacer los boletos de compraventa.

Por su parte, Jorge Rey, concejal del MPN, quien inicio la gestión con los vecinos, contó que este sector comenzó siendo una huerta comunitaria que con el pasar del tiempo se fue transformando en un barrio y que permaneció 20 años en situación irregular.

“Esto significa dignidad, igualdad, una mejor condición de vida para las y los vecinos -rescató- que en su andar diario y con mucho respeto han llevado esta obra por los caminos que corresponden: sin cortes de ruta, simplemente dialogando con la vecinal y el área de Tierras”.

Agregó: “Es un barrio que está avanzando, que tiene mucha dignidad y fuerza. Es algo que crece a pesar de estar alejado del centro de la ciudad, y tiene que ver con esta visión que tiene el intendente, de igualdad, de dar posibilidades a la gente humilde, que tengan los mismos beneficios que la gente que vive en los barrios más acomodados. Y eso se ve acá reflejado en vecinos felices, que ven un futuro mejor en ellos y en sus hijos”.

Por otro lado, Gabriela Baeza, una de las beneficiarias que vive en el barrio hace 6 años, expresó “estamos realmente muy contentos todos los vecinos porque nos escucharon, y ahora vamos a poder solicitar los servicios que son tan importante para todos” y comentó que este paso "es fundamental ya que muchos de los vecinos se calefaccionan con leña, garrafas o estufas eléctricas".

Te puede interesar
Lo más visto