Comenzó la primera etapa de vacunación para el personal policial

Esta gestión forma parte del Plan de Vacunación que la Provincia lleva adelante. A través de una sistematización de datos, los agentes recibirán las dosis de Sinopharm por etapas.

Regionales 09/03/2021
Policia

Este lunes comenzó la vacunación contra el Covid 19 de la primera etapa al personal que se desempeña en la Policía provincial. La actividad se desarrolló en el gimnasio Gigante del Este y contó con la presencia de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y la ministra de Salud provincial, Andrea Peve.

En la ocasión, Merlo destacó el hecho por “la alegría y gran expectativa” que despertó en la fuerza de seguridad. Explicó que se identificó a los efectivos, tanto mujeres como hombres de mayor edad, que están incluidos en la etapa de mayor riesgo en relación al contagio del Covid-19, tanto personal superior como subalterno que se encuentran en la primera línea.

En la jornada de hoy se vacunaron 50 efectivos, sobre un programa que comprende a 750 integrantes en esta instancia (13 al 15 por ciento del total en actividad). Para ello se dio prioridad a las y los efectivos de mayor edad que se encuentran en primera línea. La voluntad para vacunarse en la fuerza supera el 90 por ciento de sus integrantes.

Merlo explicó que, junto a la fuerza policial, se hizo un relevamiento pormenorizado de los agentes con enfermedades preexistentes, y de aquellos que cumplen funciones en espacios que implican un contacto constante con la comunidad, como por ejemplo la División de Tránsito, entre otras áreas.

Así, a partir de esta sistematización de información, se llegó a un padrón que estuvo listo al momento en que comenzarían a llegar las vacunas, a fin de facilitar el proceso de vacunación. “En el día de ayer, comenzamos a convocar a aquellos efectivos que estaban relevados y así se realiza todo un procedimiento que el ministerio de Salud nos está requiriendo para hacerlo de manera ordenada”, explicó.

En este sentido, el Ministerio de Salud incorporará en su página oficial un registro específico para las fuerzas de seguridad en el que los y las agentes se podrán inscribir, y que servirá así mismo como un insumo para el entrecruzamiento de datos con el padrón armado por el Ministerio de Gobierno y Seguridad.

Merlo agregó que el procedimiento se lleva adelante de igual manera en toda la provincia. Cabe recordar que esta semana, la Campaña de Vacunación COVID-19 continuará además con la aplicación de dosis al personal de salud, educación, adultas y adultos mayores de 75 años y personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años.

Te puede interesar
Lo más visto