Neuquén vacunará antes de junio a las personas mayores de 60 años

El objetivo del plan de vacunación contra el Covid-19 es inmunizar a una población estimada en 30 mil personas.

Regionales 10/03/2021
Plan de vacunacion

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se implementa en el territorio neuquino. Con la llegada de las 12.300 nuevas dosis, Neuquén habrá vacunado esta semana a 40.300 personas de las 180.000 establecidas en la población objetivo.

De esta manera, el plan de vacunación permitió posicionar a Neuquén como la tercera provincia en el país en términos de efectividad de inmunización.

Al respecto, el mandatario subrayó “el tremendo trabajo de organización que se está llevando adelante a lo largo y a lo ancho de la provincia”, y agregó que “el objetivo es que las personas de más de 60 años estén vacunadas antes de que llegue el invierno”.

El desafío implica “alrededor de 30 mil personas que tenemos que lograr vacunar antes de que empiecen a ingresar las primeras corrientes de frío polar”, comentó el mandatario.

En cuanto al cronograma de inmunizaciones, Gutiérrez indicó que “esta semana habremos de terminar de vacunar a todas las personas de 70 años de edad para arriba, es un gran logro”.

También informó que esta semana “terminaremos de vacunar a todo el personal de Salud público y privado, a casi el 20 por ciento del personal docente y al 10 por ciento del personal de la Policía, así como las 1200 primeras dosis que se aplican a personas con discapacidad”.

 

Te puede interesar
Lo más visto