Estiman que la ocupación puede alcanzar el 80% para Semana Santa en Neuquén

La actividad turística para Semana Santa en Neuquén cuenta con buenas proyecciones, se estima que la ocupación puede alcanzar porcentajes del 70 al 80 por ciento en los destinos más elegidos.

Turismo 21/03/2021
SMA

Pesca, canotaje, trekking y ciclismo por paisajes multicolores otoñales de bosques y las primeras nevadas en las cumbres, se conjugarán durante la Semana Santa en Neuquén con sus tradicionales propuestas de este feriado largo, como procesiones, santuarios y sus paellas volcánica y gigante en diversas localidades, informó el Ministerio de Turismo provincial.

En la zona andina, el verde del estío ya vira a tonos cálidos que combinan amarillos, rojos y marrones, según las especies de su variada flora, con el blanco de la nieve en los cerros y los ríos y arroyos aún caudalosos que nutren sus grandes lagos.

En esa región, descuella como destino religioso por excelencia Junín de los Andes, a donde llegan numerosos turistas para visitar en Semana Santa el parque escultórico Vía Christi.

También el santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña, vecino a la ciudad en el paraje San Ignacio; el cultrüm de Ceferino Namuncurá, y la capilla de María Auxiliadora, a orillas del lago Paimún, son otros puntos que despiertan el interés cultural y religioso.

Villa Pehuenia-Moquehue, la Capital Provincial de la Gastronomía, ofrecerá su tradicional Paella gigante a turistas y vecinos, en esta oportunidad a beneficio sus Bomberos Voluntarios y del Club Social Villa Pehuenia.

Otro clásico evento gastronómico para esas fechas es la Gran Paella Volcánica, que hacen con piñones de pehuén en Caviahue-Copahue el Jueves Santo, un plus para quienes visitan sus termas con fangos, barros y aguas mineromedicinales.

Más al sur, Villa La Angostura realizará la Pascua Solidaria y una nueva edición de Verano Teatral, además de sus paisajes del bosque de Arrayanes, el lago Nahuel Huapi y la Ruta de Productores y Artesanos, en tanto, para atraer más a los turistas, ofrece promociones en alojamiento 4x3 hasta abril.

La Ruta del Pehuén, que integran localidades como Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue y Copahue ofrece actividades en contacto con la naturaleza, como trekking, mountain bike y kayak entre bosques ríos, vertientes, cascadas y lagos, con miradores naturales que brindan singulares vistas panorámicas, como los cerros Quilquelil y Batea Mahuida.

La ruta de los 7 Lagos, que en 110 kilómetros entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes recorre los más importantes espejos de agua de la provincia, con una tentadora para en Villa Traful, también merece al menos una jornada de quienes circulen en vehículo propio.

En uno de sus extremos, San Martín de los Andes ofrece sus circuitos lacustres y terrestres por el Parque Nacional Lanín y, para Pascuas, la trucha arco iris como plato principal, que acompaña generalmente con vinos blancos.

En ese sentido, la pesca aparece como una actividad destacada de marzo y abril en toda la provincia, cuando sus lagos permiten buenas capturas por la quietud que brinda la temporada baja turística, y además porque se incrementa la actividad de las truchas en la etapa previa al apareamiento y desove.

El norte Neuquino, visitado por quienes buscan tranquilidad, relax y aventura en paisajes agrestes y solitarios, la Ruta de la Fe propone visitar las antiguas capillas salesianas de la región, en localidades como Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco, Chos Malal, Paraje Ailinco, Buta Ranquil y Barrancas.

Quienes lleguen este feriado a la ciudad de Neuquén podrán recorrer en sus alrededores la Ruta de las Chacras, con emprendimientos agroturísticos en Plottier y Centenario, y en el marco de la vendimia 2021, con buenos niveles de cosecha visitar sus bodegas y viñedos.

Dada la actual situación sanitaria y las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Turismo recomienza hacer reserva de alojamiento en el destino seleccionado o localidad de paso, para evitar inconvenientes.

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto