Las acciones locales cayeron en línea con los mercados externos

La Bolsa local cayó hoy 1,16% y quedó en 48.615,26 puntos en la previa del feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Nacionales 23/03/2021
bolsa4

La Bolsa local cayó hoy 1,16% y quedó en 48.615,26 puntos en la previa del feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y en línea con la baja que exhibieron los mercados de los Estados Unidos que no encuentran señales en la economía para tomar impulso hacia un rumbo definido.

El panel líder cerró con 14 bajas, 7 alzas y un papel sin cambios. En el primer grupo se destacaron las caídas de la petrolera YPF que perdió 4,54%, Telecom que bajó 3,85% y Cablevisión Holding que lo hizo en 3,84%.

En contrario las subas fueron encabezadas por Ternium que avanzó 1,44%, Holcim que ganó 1,41% y la acción del mercado, BYMA que subió 0,87%.

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York cerraron con mayoría de bajas producto del escenario que vivió hoy esa plaza con Ternium, Despegar e YPF entre los papeles que más cayeron.

El segmento de bonos dolarizados mostró una leve recuperación, tal como marcaron las alzas de AE38D 0,10% y AL41D 1,20% que fueron a contramano del AL29D y AL30D que retrocedieron un 0,80% y 1,10% respectivamente.

En el informe de renta fija que Delphos Investment publicó hoy se señaló que las paridades de los bonos en dólares cercanas al 30% de las semanas pasadas "marcaron un piso y la curva CER no acompañó ese movimiento ascendente en los rindes, de modo tal que el arbitraje fue aprovechado por algunos inversores para rotar desde TX (bonos del Tesoro ajustados por CER) largos hacia algunos bonos Globales", en particular el Global 2041.

"Por el momento, aunque algo salpicados por el asunto de la negociación entre la provincia de Buenos Aires con sus acreedores, creemos que en los títulos en dólares parece haber mayor atractivo, principalmente en el AE38, a pesar de que haya sido uno de los bonos con mayor upside desde el piso de mediados de mes", recomendaron.

En el marco internacional, Wall Street finalizó con bajas pese a las buenas noticias de Jerome Powell y Janet Yellen.

El presidente de la FED, Powell, destacó su objetivo acerca de la inflación y mencionó nuevamente que la misma no superará el porcentaje de 2% propuesto ya que, según la Reserva Federal, tiene las herramientas para garantizarlo.

De los anuncios participó la secretaria del Tesoro ,Janet Yellen, quien mencionó que no hay planes actuales para alargar el vencimiento de los bonos.

Ambos reconocieron que la recuperación económica se encuentra progresando más rápido de lo esperado, pero que de todas formas no hay que precipitarse y recomendaron progresar con cautela ya que aún falta para que se logre normalizar el sistema.

Por otro lado el presidente de Estados Unidos Joe Biden comunicó que la próxima prioridad de la Casa Blanca es un paquete de estímulos de infraestructura de 3 billones de dólares. Esta cifra se sumaría al ya firmado estímulo de coronavirus de 1,9 billones de dólares.

Te puede interesar
medico

El Gobierno oficializó el decreto que desregula las obras sociales

Nacionales 21/02/2024

La medida alcanza a los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros. La libre elección será por el plazo que determine la autoridad de aplicación y se hará efectiva a partir del primer día del mes siguiente a la solicitud.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.