La Municipalidad intensifica la limpieza de canales en la ciudad

La Municipalidad de Neuquén continua con su programa de limpieza de canales en toda la ciudad.

Locales 25/03/2021
Limpieza canales Nqn

Esta semana puso en marcha los trabajos en el Mazzoni ubicado en la zona del Bajo y que recibe y transporta hacia el canal Independencia las aguas de los pluviales del centro.

"Son operativos muy importantes que intensificamos en épocas previas a las lluvias de invierno y el otoño", dijo el intendente Mariano Gaido esta mañana durante el operativo que se está realizando sobre Tierra del Fuego y el canal.

"Estamos todo el año con tareas de limpieza en los canales. Es como un reloj, nunca paramos de hacerlo y tenemos un cronograma que nos permite ir abordando los 45 canales que tiene la ciudad y darle continuidad", detalló Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

"No solo se levanta lo habitual que naturalmente se puede ir acumulando en un canal como barros o ramaje, sino que nos encontramos con mucha basura domiciliaria lo que nos preocupa porque esto genera verdaderos taponamientos que nos complican en las lluvias fuertes", dijo el subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla y apeló a la responsabilidad de los vecinos y vecinas en la disposición correcta de los residuos.

"Por eso insistimos tanto en la importancia de dejar los residuos donde corresponde, ya que tenemos un servicio de Cliba de excelencia con una frecuencia diaria en toda la ciudad", agregó.

Sobre el tema Morán recordó que "para los voluminosos tenemos los centros de transferencia que están abiertos y que son gratuitos donde los vecinos pueden dejar todo lo grande, desde un termotanque, ramas, escombros, o lo que sea", puntualizó y se lamentó porque en muchos operativos de limpieza de canales se encuentran con este tipo de basura.

Respecto al cronograma de trabajo detallaron que ya terminaron el O´Connor de Valentina Sur Urbana que desemboca en el arroyo Duran, y además se está trabajando en el aliviadero de Solalique al fondo, en el canal de Rincón del Rio y en el tercer peine de Z1.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.