Inauguraron la Base de Guardavidas y Casa de Turismo en Neuquén

Corfone colaboró en la construcción del edificio que está ubicado en el balneario “Gustavo A. Fahler”. Allí funcionará la base para el personal que se desempeña como guardavida en el verano y habrá una oficina destinada a atención turística.

Locales 25/03/2021
Casa de los guardavidas

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, inauguraron esta mañana la Base de Guardavidas y la Casa de Turismo que están ubicadas en el balneario “Gustavo A. Fahler” (ex Río Grande).

En su discurso, el mandatario provincial consideró que “es una responsabilidad colectiva cuidar el medio ambiente” y calificó la obra inaugurada como “histórica.” “Hay un antes y un después de las obras de paseos costeros”, dijo y recordó que la intención, desde el inicio de la gestión de Gaido como intendente, fue darle continuidad a las obras y proyectos que inició su antecesor y mejorarlos.

La Corporación Forestal Neuquina, Corfone S.A., colaboró con el desarrollo de esta obra cuyo monto de inversión asciende a cinco millones de pesos y abarca desde el movimiento de suelo hasta la construcción y las instalaciones de servicios.

Gutiérrez ponderó el rol que tiene Corfone a nivel territorial. Enumeró diversas obras que se han construido con la madera que se extrae de los bosques implantados, tales como viviendas, postas sanitarias, salones de usos múltiples, aulas y también destacó la construcción de la primera escuela hecha íntegramente con este sistema, en Añelo.

“Mientras inauguramos esto, en el Norte neuquino acabamos de llenar las bases de una hostería que estamos construyendo a través de Corfone en Los Miches. Felicitaciones a esta gran empresa forestal industrial, una empresa con la cual generamos justicia social y fortalecemos el arraigo. Un ejemplo de por qué no se nos cruzó por la cabeza la privatización de las empresas públicas”, remarcó.

Por su parte el intendente Gaido destacó el trabajo de Corfone y les agradeció a sus autoridades por la labor que desempeña cada uno de los trabajadores de esta firma en la Provincia. “Esta vivienda es importante –afirmó- porque habla de nosotros, de los neuquinos. Estamos orgullosos de esa empresa enorme que tiene la provincia y que vos, Omar, has fortalecido”.

Gaido precisó que este nuevo espacio “brindará los elementos y herramientas necesarias para llevar adelante la tarea (de guardavidas) con profesionalismo, como nos piden los vecinos de cada sector de la ciudad”. Y destacó la apertura de una oficina de turismo en un punto estratégico, adonde se registra gran circulación de personas durante todo el año, ya que ello contribuirá al fortalecimiento de Neuquén como un destino turístico.

Por último, Gaido expresó su orgullo: “Esto fue fruto de la plataforma de gobierno. Lo habíamos comprometido y hoy lo estamos cumpliendo.”

Participaron del acto concejales, la presidenta de la sociedad vecinal Río Grande Marta Vega, el secretario de Turismo y Desarrollo Social Diego Cayol, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana Francisco Baggio, así como también el director y las jefas del operativo de seguridad balnearia y el gerente coordinador de Corfone, entre otras personas.

De cara a los ríos

Esta inauguración se suma a la reciente habilitación de un nuevo tramo del Paseo Costero, en el predio ubicado sobre la margen norte del río Limay, desde la rotonda de calle Linares hasta la calle Tronador. Esa obra consistió en la pavimentación de 750 metros lineales que incluyen la calzada, calle y bicisenda y las veredas.

Con la última etapa del Paseo Costero –en licitación-, desde la calle Obrero Argentino hasta llegar a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, se habrá de cumplir con el compromiso asumido por el gobierno para este año en ese sector. En 2022 se finalizará otra obra emblemática para la ciudad: el centro de convenciones que se construye en la Isla 132.

Te puede interesar
Lo más visto