Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de tres niñas será juzgado en Neuquén

Locales 26 de marzo de 2021
Un hombre será juzgado ante un tribunal colegiado acusado de haber abusado sexualmente de tres niñas entre 2012 y 2019, en un barrio de la ciudad de Neuquén
Fiscalia de Neuquén

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un hombre, L.M.B, será juzgado ante un tribunal colegiado acusado de haber abusado sexualmente de tres niñas entre 2012 y 2019, en un barrio de la ciudad de Neuquén.

Los delitos por los cuales el imputado irá a juicio son abuso sexual gravemente ultrajante (por las circunstancias de realización), agravado por el aprovechamiento de las facilidades que otorga la convivencia y por la guarda –continuado- en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante (por las circunstancias de realización) –continuado- en concurso real con abuso sexual simple –continuado-, todo en carácter de autor (artículos 119 primer, segundo y cuarto párrafos incisos “b” y “f”, 45 y 55 del Código Penal).

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, L.M.B, abuso sexualmente de la hija de su expareja entre 2012 y 2019 en la vivienda donde todos convivían, ubicada en un barrio de ciudad de Neuquén. Para cometer los abusos el imputado aprovechaba las facilidades que le daba la convivencia y también los momentos en los que la niña quedaba a su cuidado. El acusado también atacó sexualmente a dos amigas de la niña, en circunstancias en las que las menores concurrían a visitar a su amiga. Estos hechos ocurrieron entre 2014 y 2019 y siempre en el domicilio ubicado en un barrio de la capital provincial.

Entre las pruebas que la fiscal del caso presentó para llevar el caso a juicio se encuentran declaraciones de las víctimas, testigos, efectivos policiales que intervinieron y también peritos especialistas.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el pedido de la fiscalía en todos sus términos, dispuso la apertura de la etapa de juicio y dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del acusado.

Te puede interesar