Salud entrega 15 nuevos sillones odontológicos a hospitales

El nuevo equipamiento es parte de una compra de 30 sillones odontológicos, 15 de los cuales ya fueron instalados en 2020. La inversión alcanzó los 6 millones de pesos.

Regionales 26/03/2021
sillon odontol

Los sillones odontológicos son un equipamiento fundamental para los consultorios odontológicos, ya que favorecen el correcto desempeño y destreza de los profesionales. Dado que se trata de un equipamiento que requiere mantenimiento y renovación periódica, principalmente vinculado a su uso, es que el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén realizó una compra de 30 sillones odontológicos, 15 de los cuales ya fueron instalados en 2020 y los restantes que comenzaron a ser entregados este mes a distintos hospitales y centros de salud.

La salud bucal es un componente de la salud integral de las personas y si bien los requerimientos son distintos de acuerdo a la edad de las personas, es fundamental promover el cuidado y la prevención durante el embarazo y la infancia. Por ese motivo, tanto el Plan Provincial de Salud 2019-2023 como la estrategia “Primeros 1000 Días –Tu Salud, nuestro futuro” poseen lineamientos claros sobre los controles odontológicos y el acceso a atención odontológica adecuada.

Esta segunda entrega de 15 sillones odontológicos es para los centros de salud Bouquet Roldán, Villa María y Sapere y los hospitales Bouquet Roldán y Castro Rendón en la Zona Sanitaria Metropolitana; el hospital Centenario y el centro de salud Vista Alegre Norte en la Zona Sanitaria I; y el centro de salud Caviahue de la Zona Sanitaria II.

En el caso de la Zona Sanitaria III, el nuevo equipamiento se suma a los hospitales Tricao Malal y Las Ovejas; en Zona Sanitaria IV, dos sillones ya fueron entregados a principios de mes al hospital Junín de los Andes; mientras que en la Zona Sanitaria V recibirán equipamiento el hospital Cutral Co-Plaza Huincul y a los centros de salud Centenario (Plaza Huincul) y La Falda (Rincón de los Sauces).

En cuanto a los 15 sillones que ya fueron entregados e instalados durante el 2020, estos se encuentran funcionando en los centros de salud Almafuerte, Don Bosco, Parque Industrial y Confluencia, de la Zona Sanitaria Metropolitana; y el hospital Centenario y el centro de salud Sarmiento I de la misma localidad, en la Zona Sanitaria I.

De igual forma ocurre en los centros de salud Villa Pehuenia y 582 viviendas (Zapala) de la Zona Sanitaria II; en el hospital de Buta Ranquil y el Centro de Salud Barrancas de la Zona Sanitaria III; los hospitales de Junín de los Andes y San Martín de los Andes; el hospital Cutral Co-Plaza Huincul y el Centro de Salud Parque Oeste (Cutral Co); y el Hospital Castro Rendón.

Desde el área de Salud Bucal de la cartera sanitaria recordaron que están autorizadas la totalidad de las prestaciones odontológicas, por lo que se aconseja consultar telefónicamente o en redes sociales sobre la modalidad de atención de los centros de salud y hospitales.

Te puede interesar
Legislatura de Neuquen

Convocan a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional

Regionales 12/03/2024

Presentaron un proyecto de declaración para convocar a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional que fije denominadores comunes y contenga un amplio respaldo tanto de sectores sociales, políticos y económicos como también de intelectuales y científicos de todo el país.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.