Se realizó una nueva jornada de castraciones para felinos en la ciudad de Neuquén

Locales 29 de marzo de 2021
Unos 70 gatas y gatos pasaron por el quirófano de Bienestar Animal.
Castraciones

La dirección de Bienestar Animal, dependiente de la secretaría de Ciudadanía, desarrolló una nueva jornada de castraciones, esta vez dedicada enteramente a gatos y gatas.

La actividad se realizó en el predio de Bienestar Animal, ubicado en el Parque Industrial, y permitió recibir a 70 felinos que fueron operados y entregados a sus dueños en la misma mañana.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía y a cargo del área, expresó que la gestión lleva adelante “un vínculo que se basa en un nuevo paradigma hacia los animales, con amor, dedicación y conocimiento. El intendente Mariano Gaido nos ha pedido este compromiso en el que seguimos trabajando todos los días”, aseguró.

En este sentido, la funcionaria informó que en un año y tres meses de gestión ya se realizaron 14950 castraciones de perros y gatos y unos 5000 en lo que va del 2021. “Esto significa, no solo cumplir con lo que pide la ordenanza, sino también generar salud pública”, opinó.

Por su parte, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, explicó que todo el personal veterinario se abocó a la tarea de castración para esta jornada especial. “Estamos muy agradecidos con los trabajadores y con los vecinos. Esta es la cuarta vez que lo realizamos este año”, dijo y agregó que, “recordamos a las y los vecinos que una vez al mes llevamos adelante este tipo de acciones -respetando todos los protocolos sanitarios- y que, además, pueden llevar a sus animales a los quirófanos móviles y a los fijos que siguen funcionando de lunes a viernes”.

Te puede interesar