Entregaron aportes a municipios para la puesta en funcionamiento de canales de riego y drenajes

Producción 09 de agosto de 2019
Fueron 15 los municipios beneficiados en esta oportunidad. Se trata de aportes no reintegrables, cuyo monto asciende a 14,4 millones de pesos provenientes del Fondo Hídrico Provincial.
Aportes municipios

El ministerio de Energía y Recursos Naturales, a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos, entregó aportes a municipios neuquinos, en el marco de la puesta en funcionamiento de canales de riego y drenajes.

Se trata de aportes no reintegrables, cuyo monto a distribuir asciende a 14.477993,87 pesos provenientes del Fondo Hídrico provincial. Son en total 4.600 los productores que se verán beneficiados y un total de 30 mil hectáreas. Cabe destacar que este plan se complementa con capacitaciones a los productores para que una utilización óptima de los recursos hídricos.

El acto de entrega fue presidido por los ministros Alejandro Monteiro -Energía y Recursos Naturales- y Sebastián González -Jefatura de Gabinete- y el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho.

Antes de hacer firmar la entrega de los aportes, las autoridades escucharon a los referentes comunales, quienes plantearon necesidades que se presentan en las localidades; a la vez que destacaron el trabajo llevado adelante y el acompañamiento desde la subsecretaría de Recursos Hídricos.

Durante el encuentro, Carvalho señaló que desde la cartera “bregamos por el aprovechamiento sustentable de nuestros recursos hídricos, su uso, preservación y reserva en todo el territorio provincial”; de allí la iniciativa de alcanzar aportes y capacitar y asesorar a los jefes comunales y ciudadanos, en la optimización de recursos.

Los municipios beneficiados en esta oportunidad son Aluminé, Plottier, Andacollo, Bajada del Agrio, Barrancas, Buta Ranquil, El Sauce, Las Coloradas, Los Miches, Manzano Amargo, Mariano Moreno, Paso Aguerre, Santo Tomas, Sauzal Bonito, Covunco Abajo.

Te puede interesar