Se realizó en Cipolletti el quinto encuentro del Curso de Formación sobre Alcoholismo y otras Adicciones

Regionales 13 de agosto de 2019
Participaron agentes municipales, de salud, de educación, justicia, personas recuperadas, estudiantes y personas interesadas en desarrollar una práctica en relación a esta problemática.
Encuentro

En el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos) se desarrolló el quinto encuentro del Curso de Formación en Abordaje Integral del Alcoholismo y otras Adicciones. La Secretaría de Desarrollo Humano organiza la jornada en el marco de los 30 años GIA y 10 años del Programa Municipal de Alcoholismo.

El objetivo del curso está en un marco teórico, metodológico y operativo de lo que son grupos institucionales de alcoholismo. La idea es ofrecer herramientas para el abordaje de esta problemática desde el lugar donde uno esté. Y además brindar otras herramientas que construyan el conocimiento y les permita operar en su lugar de trabajo.

Se desarrolló el quinto encuentro de siete programados y está confirmado el cierre en octubre con la presencia del médico Psiquiatra y fundador del Modelo GIA, Dr. Jorge Pellegrini. Los próximos cursos se desarrollarán el 13 de septiembre y 18 de octubre.

Tiene una modalidad de aprendizaje con clases teóricas, procesos creativos, técnicas corporales, lectura de bibliografía sugerida, participación en espacio de grupo terapéutico y en espacio de expresión corporal y creatividad.

Te puede interesar