Inició el ciclo de capacitación "Plan 10 Mil" para jóvenes neuquinos

El programa es organizado por el gobierno provincial, con el apoyo del Programa Pymes de Pan American Energy. En abril comenzarán siete cursos.

Regionales 07/04/2021
Plan 10mil

Esta semana dio inicio el tercer ciclo de capacitación del “Plan 10 Mil”, un programa de formación destinado a jóvenes neuquinos de 18 a 35 años. Ya son 345 los chicos y las chicas que tienen previsto iniciar en abril con sus cursos, luego de haberse postulado de forma gratuita en www.10mil.org.ar.

Hasta el momento, comenzaron las cursadas de «Instalación de termotanques solares» y de “Ayudante de cementación”. A lo largo de abril también tendrán su punto de partida “Auxiliar de electricidad domiciliaria”, “Cajera/o comercial”, «Ayudante en mantenimiento y reparación de válvulas industriales», “Energías renovables: solar y térmica”, “Ayudante técnico en procesos de neumática” y “Producción y edición de videos”.

Martín Díaz Colodrero, referente del “Plan 10 Mil” de Centro PyME-ADENEU señaló que “estamos muy contentos de arrancar nuevamente con el ‘Plan 10 Mil’. Este año pudimos comenzar un poco más temprano y la idea es poder hacer mayor cantidad de cursos. No sabemos si vamos a poder volver a la presencialidad, que era la expectativa que teníamos y la realidad sanitaria nos irá marcando el pulso”.

Por otro lado, Díaz Colodrero destacó los resultados del programa durante 2020. “Decidimos continuar con la modalidad virtual que mucho resultado nos dio. El año pasado fue positivo en este aspecto; se capacitaron más de 600 jóvenes en 20 temáticas diferentes, de 29 localidades de la provincia. Este año queremos doblar la apuesta en cursos y en jóvenes capacitados”.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay recalcó que “el gobierno acompaña la trayectoria de los jóvenes de entre 18 y 35 años. Sepan que cuentan con nosotros, para ayudarlos en lo que decidan emprender”.

Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria es el organismo encargado de la organización y ejecución del “Plan 10 Mil”, con el financiamiento del Programa Pymes de Pan American Energy. Colaboran la Subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventudes, y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales.

 

Te puede interesar
Lo más visto