Fijan pena de 8 años de prisión a responsable de abuso sexual

Fijaron una pena de 8 años de prisión a un hombre que fue juzgado y declarado responsable de abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Centenario. 

Regionales 09/06/2021
Ciudad Judicial Nqn

Un tribunal avaló el pedido del fiscal del caso Manuel Islas y fijó una pena de 8 años de prisión a un hombre que fue juzgado y declarado responsable de abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Centenario. 

La resolución fue adoptada el lunes y de este modo se hizo lugar al requerimiento del fiscal del caso quien había solicitado en el juicio de fijación de pena 8 años de prisión efectiva para V. O, quien fue declarado culpable por mayoría del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, reiterado, en calidad de autor (artículos 119, primer y tercer y cuarto párrafos, inciso f, 45 y 55 del Código Penal). 

La pena fue fijada en torno a la teoría del caso que acreditó el representante del Ministerio Público Fiscal durante el juicio de responsabilidad efectuado a principios de febrero pasado. Sobre la base de la prueba generada, que incluyó la declaración de familiares de la niña, una maestra y distintos médicos, médicas y psicólogas, se probó que los hechos ocurrieron desde principios de 2017 a marzo de 2018. El acusado era parte del entorno familiar de la niña y cometió los abusos cuando quedaba al cuidado de ella, en una vivienda de Centenario, o bien cuando la trasladaba en un auto. 

Tanto la defensora del  Niño y el Adolescente, como la querella particular, adhirieron a los requerimientos del Ministerio Público Fiscal.

La declaración de responsabilidad penal del acusado de febrero pasado, en el juicio del que participó el fiscal del caso Manuel Islas, fue por mayoría del tribunal. Este juicio se efectuó luego de que un Tribunal de Impugnación ordenara un nuevo juzgamiento tras dejar sin efecto la resolución de un juicio previo en el que también el acusado había sido declarado responsable.

Te puede interesar
norte nqno

Cortes programados de energía eléctrica en la zona norte

Regionales 23/01/2024

Los cortes serán el viernes 26 y el sábado 27. El viernes el corte afectará a las localidades de Chos Malal, Taquimilán, Tricao Malal, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo, Buta Ranquil y Barrancas. En tanto el sábado quedarán afectadas las localidades de Buta Ranquil y Barrancas.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.