Fijan pena de 8 años de prisión a responsable de abuso sexual

Regionales 09 de junio de 2021
Fijaron una pena de 8 años de prisión a un hombre que fue juzgado y declarado responsable de abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Centenario. 
Ciudad Judicial Nqn

Un tribunal avaló el pedido del fiscal del caso Manuel Islas y fijó una pena de 8 años de prisión a un hombre que fue juzgado y declarado responsable de abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Centenario. 

La resolución fue adoptada el lunes y de este modo se hizo lugar al requerimiento del fiscal del caso quien había solicitado en el juicio de fijación de pena 8 años de prisión efectiva para V. O, quien fue declarado culpable por mayoría del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, reiterado, en calidad de autor (artículos 119, primer y tercer y cuarto párrafos, inciso f, 45 y 55 del Código Penal). 

La pena fue fijada en torno a la teoría del caso que acreditó el representante del Ministerio Público Fiscal durante el juicio de responsabilidad efectuado a principios de febrero pasado. Sobre la base de la prueba generada, que incluyó la declaración de familiares de la niña, una maestra y distintos médicos, médicas y psicólogas, se probó que los hechos ocurrieron desde principios de 2017 a marzo de 2018. El acusado era parte del entorno familiar de la niña y cometió los abusos cuando quedaba al cuidado de ella, en una vivienda de Centenario, o bien cuando la trasladaba en un auto. 

Tanto la defensora del  Niño y el Adolescente, como la querella particular, adhirieron a los requerimientos del Ministerio Público Fiscal.

La declaración de responsabilidad penal del acusado de febrero pasado, en el juicio del que participó el fiscal del caso Manuel Islas, fue por mayoría del tribunal. Este juicio se efectuó luego de que un Tribunal de Impugnación ordenara un nuevo juzgamiento tras dejar sin efecto la resolución de un juicio previo en el que también el acusado había sido declarado responsable.

Te puede interesar