Exhibirán muestra de fotos de la lucha del colectivo LGBT+ en Neuquén

La muestra, que se exhibirá hoy en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén, incluye un recorrido histórico de los pasos que se dieron para lograr la igualdad de derechos del colectivo LGBT+ en nuestro país.

Locales 15/07/2021
Centro Cultural Alberdi Nqn

La Dirección provincial de Diversidad de Neuquén presentará hoy la muestra fotográfica "Huellas de una Argentina Igualitaria", al cumplirse 11 años de la sanción de la ley 26.618 de Matrimonio Igualitario.

La muestra, que se exhibirá en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén, incluye un recorrido histórico de los pasos que se dieron para lograr la igualdad de derechos del colectivo LGBT+ en nuestro país.

El director de Diversidad, Adrián Urrutia, dijo que "se logró avanzar a pasos agigantados con la sanción de la ley hace 11 años y eso lo podemos ver porque estamos cada vez con menos situaciones de discriminación y de no reconocimiento de las parejas LGBT".

Destacó que "en las nuevas generaciones claramente estamos ganando la batalla cultural por goleada y eso nos da a nosotros tranquilidad y ánimo para seguir batallando para que se asienten estos cambios culturales".

Urrutia indicó que "cada vez acuden menos a nosotros en la Dirección" aunque aclaró que "el año pasado, con la cuarentena y el encierro, hubo un repunte de situaciones en algunas familias".

"Una cosa es un papá que sabe que su hijo es gay, lesbiana o trans y tiene que compartir tres horas por día y otra muy diferente cuando son las 24 horas", explicó y agregó: "en ese contexto se registraron situaciones de discriminación y de violencia intrafamiliar".

Por su parte, la Mesa por la Igualdad de Neuquén organizó un conversatorio vía Zoom con la participación de tres matrimonios de la provincia con historias de vida "basadas en el amor".

El encuentro virtual se realizará hoy a las 19, coordinado por la directora de Promoción de Derechos de la provincia, Alejandra Rodríguez Carrera y por Fabio Bringas, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén y será transmitido por el Facebook de la Mesa por la Igualdad.

Te puede interesar
Lo más visto