Presentan lista de precandidatos a concejales del MPN en Neuquén

El Intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó hoy la lista de precandidatos a concejales de la lista "Azul" para las internas que el partido provincial celebrará el 15 de agosto próximo en vísperas de los comicios municipales convocados para el 24 de octubre de este año.

Locales 14/07/2021
Gaido

La lista Azul del MPN es encabezada por Claudio Domínguez, actual miembro del Consejo de la Magistratura, secundado por María Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén.

Completan la nómina de 9 titulares de las bancas en juego, Jorge Rey, Isabel Mosna (actuales concejales), Nicolás Soiza Castrellon, Débora Cuartara, Diego Landeiro, Daniela Sifuentes y Fabio Torres.

El Intendente Gaido, al hacer un resumen de su gestión, dijo que "tantas cosas hemos logrado, pero necesitamos nuevamente conformar un equipo y es por eso que estamos presentando en una interna del Movimiento Popular Neuquino los candidatos que van a acompañar y desarrollar esta plataforma de gobierno".

Destacó la labor desarrollada "en tiempos atípicos, después de un año y meses que llevamos adelante de gestión con mucho esfuerzo en época de pandemia apoyando a las y los vecinos, generando trabajo y a la economía local".

La lista "Azul" del MPN está alineada con el Gobernador de la provincia y presidente del partido, Omar Gutiérrez, quien ha lanzado la convocatoria a internas para el 15 de agosto próximo.

Las elecciones municipales se realizarán el 24 de octubre de este año para renovar 9 de las 18 bancas del Concejo Deliberante de la capital y paralelamente se votará un referéndum para que el electorado se pronuncie por Si o por No a la enmienda de la Carta Orgánica Municipal.

La enmienda elimina las elecciones de medio término en el cuerpo deliberativo y modifica otros seis artículos de la Carta Orgánica.

Por esa razón es que el expresidente de la Convención Municipal Constituyente, Rodolfo Laffitte, presentó junto a militantes del MPN un recurso de inconstitucionalidad por considerar que "las modificaciones que pretenden introducir más que una enmienda representan una reforma" y en consecuencia reclamó la convocatoria a elecciones para constituir una nueva convención.

El recurso elevado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aún no ha sido resuelto por el máximo órgano de gobierno del Poder Judicial de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto