Anuncian la creación de un barrio universitario en Neuquén

Locales 17 de julio de 2021
Con la entrega de la Bandera de la ciudad de Neuquén y una placa conmemorativa, el intendente Mariano Gaido celebró los 50 años de vida de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y anunció la creación de un barrio universitario dentro de la ampliación del ejido en la meseta.
Barrio unco

El intendente de ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, anunció hoy la creación de un barrio universitario en la capital provincial, durante un acto que compartió junto al rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, para celebrar los 50 años desde la firma del decreto de nacimiento de la casa de estudios.

Gaido destacó el proyecto para ampliar el ejido municipal de la capital neuquina y en ese contexto anticipó que se destinarán nuevos lotes con servicios a trabajadores universitarios.

El jefe comunal destacó que “en esta universidad, los sueños se concretan porque tenemos la posibilidad de que chicos y chicas tengan la oportunidad de tener un estudio gratuito, una oportunidad de crecer en la vida”.

“La universidad creció a la par de la gran capital de la Patagonia llevando oportunidades, crecimiento y desarrollo humano”, sostuvo Gaido.

En tanto, el rector de la UNCO, agradeció la entrega de la bandera de la ciudad por parte del Intendente al señalar que “esto significa recuperar una relación con el municipio, que nunca deberíamos de haber perdido pero que durante muchos años fue difícil”, en alusión a los conflictos que se generaron durante la gestión del fallecido intendente Horacio Quiroga.

La Universidad Nacional del Comahue fue creada por ley (19.117) el 15 de julio de 1971 durante el gobierno de facto del general Alejandro Agustín Lanusse.

Te puede interesar