Imputado aceptó su responsabilidad en el homicidio Juan Pablo Navarrete

El hecho ocurrió el 19 de enero de este año en la ciudad de Plottier.

Energía y Minería12/08/2021
Ministerio

Durante una audiencia realizada hoy, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo presentaron un acuerdo al que arribaron con los defensores de Ezequiel Alejandro Saez, que comprende la declaración de responsabilidad penal y la imposición de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Luego de que la fiscalía presentara el acuerdo, el imputado aceptó su responsabilidad en el homicidio de Juan Pablo Navarrete, ocurrido el 19 de enero de este año en la ciudad de Plottier.

El delito que los representantes de la fiscalía le atribuyeron a Saez es homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido en exceso de la legítima defensa, en calidad de autor (artículos 79, 41 bis, 34 inciso sexto, 35 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal -que el imputado avaló- fue que Navarrete pasó junto a otras cinco personas frente a la casa de Saez, ubicada en el barrio Los Canales de la ciudad de Plottier. Allí comenzó a tirar piedras e insultar al imputado, debido a diferencias que habían tenido en forma previa al hecho.

En esas circunstancias, el acusado, que estaba con su familia, salió de la casa, se colocó detrás de un árbol en la vereda y realizó entre tres y cuatros disparos, mientras la víctima y sus acompañantes se iban del lugar. Uno de esos disparos, que fue efectuado desde una distancia de 15 metros aproximadamente entre el agresor y la víctima, impactó en la zona de la nuca de Navarrete y le provocó la muerte.

Las partes también acordaron la renuncia a los plazos recursivos, por lo que la condena comenzará a cumplirse una vez que se realice una audiencia ante la jueza de ejecución penal.

Te puede interesar
Lo más visto
rf chau derroche

Provincia presentó el programa “Chau Derroche”

Regionales29/11/2024

Se busca promover el uso eficiente del agua, la electricidad, el gas y otros servicios o recursos energéticos. El gobernador Rolando Figueroa firmó este jueves el convenio para poner en marcha el programa con la UNCo y los municipios de Picún Leufú, Aluminé y Neuquén capital.