Apueban ordenanza para el desarrollo del polo tecnológico de la ciudad de Neuquén

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó la ordenanza que ratifica el convenio de inversión por 3 millones de dólares en materia de infraestructura, para el desarrollo del polo tecnológico en la capital provincial.

Locales 14/08/2021
Polo Tecnologico nqn

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó la ordenanza que ratifica el convenio de inversión por 3 millones de dólares en materia de infraestructura, para el desarrollo del polo tecnológico en la capital provincial.

“El polo tecnológico, que ya es una realidad, es el crecimiento económico del conocimiento en la capital de Vaca Muerta; va a generar trabajo, desarrollo económico, el impulso que necesita una gran capital”, manifestó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, celebró la aprobación de la norma y destacó que "el Gobierno de la ciudad que lleva adelante el intendente Mariano Gaido consiguió, en uno de los momentos más difíciles a nivel económico, una inversión importantísima para las neuquinas y los neuquinos”.

El funcionario explicó que con la aprobación de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante "se ratifica el convenio de inversión por 3 millones de dólares en materia de infraestructura del Grupo Sancor Seguros en conjunto con la empresa Ingeniería SIMA, para el desarrollo del polo tecnológico".

Asimismo, señaló que "la asociación civil Infotech y la Municipalidad crearán el registro de empresas capaces de ingresar al polo tecnológico, que será un espacio para atraer la radicación de empresas vinculadas al desarrollo científico, tecnológico y de software, para lo que el municipio facilitará el acceso a la tierra".

"La sanción de esta ordenanza suma un esquema normativo de previsibilidad y reglas garantizadas para el sector privado ya que logramos un marco legal y de inversiones que se van a dar en nuestra ciudad”, resaltó Contardi.

A su turno, Guillermo Besteiro, representante de Infotech, indicó que "estas acciones hacen crecer a la región y brindan una posibilidad muy grande, ya que se trata del famoso cambio de la matriz productiva”.

"Vaca Muerta es muy importante, pero si no tenemos tecnología van a salir a buscarla afuera y nosotros en Neuquén tenemos empresas con capacidad asociativa y tecnológica", concluyó Besteiro.

El proyecto ejecutivo contempla la construcción de tres edificios conectados entre sí: el municipio capitalino se hará cargo de la inversión de uno, otro será construido por el Grupo Sancor Seguros e Ingeniería SIMA, y un tercero será financiado por capitales privados en las tierras de propiedad municipal.

Te puede interesar
Lo más visto