Jurado popular declaró "culpable" a acusado por abusos sexuales

El jurado popular que juzgó a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas que eran parte de su entorno familiar, lo declaró “culpable” por unanimidad. 

Regionales 15/08/2021
Juicio por jurado

El jurado popular que juzgó a J. R. B, un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas que eran parte de su entorno familiar, lo declaró “culpable” por unanimidad. 

Luego de cinco jornadas de juicio, los hombres y mujeres que integraron el tribunal popular avalaron la teoría del caso que presentaron la fiscal jefe Sandra González Taboada y la fiscal del caso Marisa Czajka. De este modo, y con el voto de las dos personas que integraron el jurado, J. R. B fue declarado responsable penal de los delitos de abuso sexual ultrajante agravado por ser encargado de la guarda –continuado- y abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador –continuado- en concurso real y en calidad de autor. 

El veredicto se conoció el viernes por la tarde, luego de una hora y media de deliberación del jurado popular. 

Durante el desarrollo del juicio, la fiscal jefa y la fiscal del caso produjeron la prueba sobre la base de testimonios de familiares de las víctimas, efectivos de la Policía provincial y los profesionales que intervinieron cuando se realizaron las cámaras Gesell, entre otras. 

En el alegato de apertura realizado el lunes pasado, las representantes de la fiscalía adelantaron a los ciudadanos y las ciudadanas que integran el tribunal el Ministerio Público Fiscal probaría los hechos atribuidos al acusado. 

Según la acusación de las representantes del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, pero entre los años 2013 y 2019. J.R.B, abusó sexualmente de dos niñas pertenecientes a su entorno familiar, cuando las víctimas quedaban a su cuidado. Los ataques sexuales ocurrieron de manera continuada y en distintos lugares de la localidad de Cutral Co. 

La defensora de los derechos del niño y el adolescente Gabriela Bianco y el abogado querellante particular, que intervienen como querellantes en representación de las víctimas y de los intereses de la familia respectivamente, adhirieron a lo manifestado por la fiscalía en todos sus términos 

El jurado popular encargado de juzgar el caso estuvo integrado por 16 personas, de las cuales 12 fueron titulares y 4 suplentes,

Te puede interesar
iglesia lomas d ezamora

Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven

Regionales 04/03/2024

El religioso Martín Daniel Armando Bustamante (46) se desempeñaba como párroco la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Lomas de Zamora. Según la denuncia, una joven fue abusada en varias oportunidades en los últimos meses por el párroco, quien estaba a cargo de ese templo hace seis años.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.