Formularon cargos por homicidio en barrio Toma Norte

Acusaron a un hombre por el homicidio de Carolina Ester Huenten, cometido el pasado 16 de agosto en el barrio Toma Norte de Neuquén capital.

Regionales 23/08/2021
Fiscalia Nqn

El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola acusaron el viernes a un hombre, G. H. S. C, por el homicidio de Carolina Ester Huenten, cometido el pasado 16 de agosto en el barrio Toma Norte de Neuquén capital. Además, solicitaron que mientras se desarrolle la investigación, permanezca detenido con prisión preventiva. 

La imputación fue efectuada hoy por la tarde, durante una audiencia desarrollada mediante videoconferencia.

De acuerdo a la investigación provisoria realizada entre la fiscalía y el departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial, G.H.S.C es el autor del homicidio. Según la información recabada hasta el momento y tal como planteó Sola, el pasado 16 de agosto alrededor de las 18.45, el imputado se acercó a la vivienda de la víctima en el barrio Toma Norte a bordo de una moto, en la que se trasladaba como acompañante. Frente al domicilio, que tiene paredes de madera, efectuó al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles impactó a Carolina Ester Huenten, quien se encontraba en el interior, de espaldas a la calle, junto a más personas de su grupo familiar y quienes no resultaron heridas. La mujer, fue herida en la cabeza por el proyectil y falleció a los pocos minutos. 

El delito atribuido al acusado fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Como medida de coerción, Sola pidió que G.H.S.C permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ochos meses. Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, de fuga y para la integridad de la familia de la víctima. “Es una medida necesaria, proporcional y razonable”, remarcó Sola. “Una medida diferente no podría cautelar el proceso”, añadió Azar. 

Entre la prueba que mencionó la asistente letrada que se recolectó hasta el momento, mencionó cámaras de seguridad que muestran la moto en que se movilizaban el imputado y el conductor. Este último, por el momento, no fue detenido.   

Luego de escuchar al fiscal del caso y a la asistente letrada, el magistrado tuvo por formulados los cargos por el homicidio y dispuso la prisión preventiva de G.H.S.C por el término de dos meses. 

De manera preliminar a la audiencia, el defensor particular del acusado pidió al juez que, si bien la audiencia es pública, se reserven los datos referidos a la identidad del acusado y de su familia como una medida de protección ante eventuales reacciones sociales. Sin oposición del Ministerio Público Fiscal, el juez de garantías accedió a ese planteo.

Te puede interesar
Lo más visto