El Sindicato de Petroleros Privados inauguró un nuevo sector en el Sanatorio Plaza Huincul

Este lunes quedó inaugurada la ampliación del Sanatorio Plaza Huincul que contempla en total cuatro sectores para aumentar la respuesta sanitaria del nosocomio a la alta demanda que existe en la comarca petrolera.

Regionales 06/09/2021
Sanatorio Huincul

El acto fue encabezado por el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, y el Secretario Administrativo, Marcelo Rucci. Del acto también participó el Gobernador Omar Gutiérrez, quien expresó un fuerte respaldo a ambos dirigentes sindicales.

En este marco Pereyra repasó "en Plaza Huincul, que siempre decimos que fue una locura mía pero fue acompañada por un grupo de gente, compañeros y compañeras como Marcelo (Rucci), Ricardo Dewey o Ricardo Astrada. Recuerdo cuando este hospital se estaba cayendo a pedazos, que eran 140 empleados que hacía 7 meses no cobraban su sueldo. Vinimos nosotros y pagamos todos los sueldos a través de un convenio. Hicimos un fondo fiduciario, el 67% del sindicato y el 33% de los trabajadores que eran ex ypefianos y pudimos levantar esto en conjunto y equiparlo porque no funcionaba nada".

"Hoy estamos inaugurando esto, más camas, terapia intensiva, más comodidad, para estar integrado a toda la comunidad y no que sea únicamente para los petroleros privados sino abierto a la comunidad y que se puedan atender todos", dijo.

Luego al referirse a los últimos días de su  gestión, agregó: "es lógico que así sea (el recambio) por la edad que tengo y darle lugar a compañeros y compañeras jóvenes que han venido trabajando tanto tiempo conmigo, como Marcelo Rucci, que va a ser el próximo Secretario General del sindicato".

A su turno, el Gobernador Neuquino subrayó:  "felicitaciones por esto y tantos logros; por una medida de vivir y sentir y comprometerse con la familia de cada empleado de la actividad hidrocarburifera;  por haber hecho sentir a cada empleado que no es un número, sino que es una persona que tiene necesidades. Es enorme el compromiso con el desarrollo recreativo deportivo, cultural sanitario". 

"Porque las buenas obras deben continuar estoy aquí brindando el apoyo y el reconocimiento a todo este trabajo que bien decías y marcabas, junto a Richard y Marcelo. A nadie escapa a que el sindicato está en un proceso electoral y en ese proceso, Marcelo representa la continuidad. Más juntos y unidos que nunca para enfrentar la crisis, con perseverancia actitud y coraje" concluyó Gutiérrez.

Nuevo espacio
 
El nuevo espacio inaugurado en el Sanatorio Plaza Huincul, cuenta con cuatro sectores destinados a aumentar y mejorar la respuesta sanitaria de la institución.

1.- Rehabilitación CardioPulmonar: se habilitó un sector de fisio kinesioterapia con especial énfasis en la rehabilitación cardio pulmonar de los pacientes post covid.

2.- Hospital de Día: se habilitaron 8 camas para dar respuesta a la demanda de cirugías ambulatorias que requieran hospital de día, liberando de ese modo camas de internación clínica para patologías más complejas.

3.- Unidad de Cuidados especiales: Se habilitó un sector para pacientes con enfermedades infectocontagiosas con sistema de circulación de aire que evite contagio entre pacientes internados y el personal que trabaja en esta unidad.

4.- Servicio de Odontología: se inauguró un nuevo consultorio odontológico para dar respuesta a la alta demanda que existe en la zona de plaza huincul y cutral co para los afiliados de OSPEPRI.

Te puede interesar
Lo más visto