Amplio operativo municipal en las calles por el alerta de vientos

Locales 13 de septiembre de 2021
El viento causó caída de ramas y voladuras de techos.
arbol caido nqn

Debido al alerta meteorológico que regía para el fin de semana, la Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana, se mantuvo en las calles para brindar una rápida solución a los inconvenientes causados por el viento.

Francisco Baggio, subsecretario del área, comentó que se registraron intensas ráfagas durante el sábado y domingo que alcanzaron una intensidad de 78 kilómetros por hora en la ciudad: “Nos preparamos con anticipación y conformamos cuatro equipos operativos con personal de Defensa Civil municipal y Protección Ciudadana y logramos atender inconvenientes habituales como caída de ramas, de árboles, un semáforo sobre Ruta 22 y Bejarano -que interrumpió el tránsito hasta que pudimos sacarlo-, voladuras de chapas y techos que no generaron problemas mayores”, detalló.

El funcionario indicó que el hecho más destacable fue la caída de un árbol en la calle Las Lilas de Alta Barda que afectó a un vehículo que estaba estacionado. Asimismo, aseguró que los trabajos de poda que el Municipio y las y los vecinos llevaron adelante durante estos dos meses previos ayudaron a evitar caídas de ramas en zonas donde es habitual.

Baggio agregó que se esperan algunas ráfagas de viento para hoy y mañana por lo que solicitó a las y los vecinos no dejar elementos sueltos en terrazas y techos, prestar atención a los tanques de agua y controlar el estado de salud de los arboles para no lamentar situaciones de caídas o voladuras.

Te puede interesar