Entregaron nuevos lotes con servicios en el distrito VII de Neuquén

Locales 04 de octubre de 2021
A través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMUH) de la ciudad de Neuquén se trabaja en el desarrollo urbanístico de lotes con agua, luz, gas, cloacas y cordón cuneta.
lotes

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente de Neuquén Mariano Gaido, entregó hoy la adjudicación de los segundos 136 lotes con servicios en el distrito VII de la ciudad. El desarrollo urbanístico del distrito VII, a cargo del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMUH), cuenta con un total de 869 lotes que tendrán agua, luz, gas cloacas y cordón cuneta; además de la irrigación pluvial por decantación por cordón cuneta.

El gobernador aseguró que “este es un triunfo de la paciencia y la prudencia y un voto de confianza para gobernar la ciudad, es un reconocimiento y un triunfo de las instituciones, no le dieron la espalda a una necesidad básica y hoy estamos haciendo realidad el sueño de la vivienda propia”.

Destacó que “la articulación del gobierno de la provincia y del municipio permitió que empecemos a entregar estos lotes con todos los servicios y podamos planificar el desarrollo de la concreción de la vivienda propia”. En este sentido, indicó que “es lo que comprometimos a partir de políticas que le faltaban a la ciudad de Neuquén, por eso les agradecemos la oportunidad de trabajar codo a codo”.

En esta segunda entrega de tenencias participaron el Sindicato de Prensa de Neuquén; la Unión de Inquilinos Neuquinos; la mutual del Banco Provincia del Neuquén (BPN); y el Sindicato de No Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Por su parte, el intendente Mariano Gaido felicitó a los trabajadores que “hicieron posible otra entrega de lotes, a todas las instituciones que acompañan y hoy podemos decir palabra cumplida, lo hicimos con presupuesto neuquino porque lo hicimos juntos en un momento difícil”.

Subrayó que “el 96 por ciento de los beneficiarios cumple con el pago de los lotes para seguir desarrollando nuevos lotes con servicios en la ciudad de Neuquén”. Y agregó que “Neuquén es la capital más joven y la que más crece en el país, eso no es casualidad, es fruto de un trabajo en equipo con el gobierno provincial para que hoy tengamos la oportunidad de entregar los lotes”.

Oscar Livera, del Sindicato de Prensa de Neuquén, felicitó a todas las familias “porque es una gestión que se ha hecho a través de las organizaciones” y agradeció “a la municipalidad de Neuquén, que hizo todo lo posible para que podamos acceder a un terreno y que las familias tengan servicios como gas, luz, agua. Gracias por haber hecho esto en el tiempo previsto porque así las familias pueden empezar a planificar sus viviendas”.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante Claudia Argumero; concejales de la ciudad; Marcos Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), el secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén Oscar Livera; la presidenta de la Unión de Inquilinos Neuquinos Pamela Gaita; el presidente de la mutual del Banco Provincia del Neuquén (BPN) Ever López; y el secretario general del Sindicato de No Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) Alejandro Ezcurra.

Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat

El IMUH fue creado en abril de 2020 por Ordenanza Nº 14.039 como ente autárquico de la administración pública municipal con el objetivo de proveer soluciones habitacionales a quienes cumplan con los requisitos previstos en la normativa vigente; regularizar la situación dominial de las viviendas y loteos adjudicados; y crear urbanizaciones, loteos y loteos sociales con servicios, entre otras funciones.

Te puede interesar