Muestra de archivos provinciales en el centro Cultural Alberdi

Las actividades comenzaron hoy y se extenderán hasta el viernes. Los encuentros buscarán revalorizar el patrimonio de archivo de la provincia.

Locales 03/06/2019
Centro Cultural Alberdi Nqn

Desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de junio, desde el sistema provincial de Archivos del ministerio de las Culturas se celebrará el Día Internacional de Archivos con una muestra en el Centro Cultural Alberdi.

Las actividades serán libres y gratuitas cada mañana, de 9 a 14, en la biblioteca patagónica Héctor Pérez Morando que funciona en dicho espacio.

El cronograma de realizaciones comienza el lunes 3 con Token, un proyecto artístico y antropológico de traducción de sistemas administrativos, con la presencia de Carlos Mustto y Fernando Toth.

El martes 4 se presentarán Prácticas Artísticas de la Región del Comahue, una muestra e investigación de la secretaría de Investigación de la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén. Participan Jorgelina Dell’Acqua, Edgardo Chocobar, Yamila Portillo y Ayelén Sepúlveda.

El miércoles 5 habrá una charla sobre las actividades del Centro de Documentación e Información Educativa del Consejo Provincial de Educación a cargo de Tomás Watkins.

El jueves 6 se presentará la revista «+neuquén», sobre divulgación de la historia social y cultural de la provincia a través de la lectura de artículos seleccionados, participa Rodrigo Terruella.

El viernes 7 será la presentación del trabajo de campo sobre las Cantoras del Norte Neuquino a cargo de la antropóloga Luisina Fontenla. Seguidamente la directora del Museo del Botón de Villa el Chocón, la licenciada Mirta Palandri, mostrará parte de la colección del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto