Imputado por homicidio con dolo eventual quedó detenido

Formularon cargos a un hombre al que le atribuyeron haber matado a Pedro Ariel Leiva luego de embestirlo con su vehículo en la ciudad de Neuquén.

Locales 26/10/2021
Titanti - Micciulo

La fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo, formularon cargos ayer por la tarde a S. G. C, un hombre al que le atribuyeron haber matado a Pedro Ariel Leiva luego de embestirlo con su vehículo en la ciudad de Neuquén. 

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió además que el imputado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses por considerar que existía riesgo de fuga. 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 21, en la esquina de Intendente Carro y La Pampa. La víctima estaba en la vereda, frente a su local comercial, cuando el acusado subió a la vereda con la camioneta Ford Eco Sport que conducía y lo embistió, provocándole la muerte por diversos traumatismos. 

En forma previa, S. G. C había tenido una discusión con el conductor de una camioneta Fiat Estrada. Este último lo persiguió durante tres cuadras y fue en ese contexto que circulaba a alta velocidad y perdió el control de la camioneta. 

La fiscal del caso remarcó además que el imputado circulaba con al menos 2.02 g/l de alcohol en sangre, y a una velocidad mínima de 50 kilómetros por hora. 

El delito que Titanti le atribuyó fue homicidio doloso cometido con dolo eventual. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como el pedido de prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto