Formulan cargos a pareja acusada por atropellar a un policía

Formularon cargos a un hombre y a una mujer por atropellar a un policía que intentó detenerlos durante una persecución. 

Locales 05/11/2021
Ciudad Judicial Nqn

Durante una audiencia realizada hoy al mediodía, la asistente letrada de la fiscalía Patricia Brizuela  formuló cargos a un hombre y a una mujer, a quienes acusó por atropellar a un policía que intentó detenerlos durante una persecución. 

Se trata de C.D.G.B (el hombre) y Y.F.P (la mujer), sobre quienes la jueza de garantías a cargo de la audiencia aceptó los cargos y todos los planteos realizados por la representante de la fiscalía. 

Según la teoría que presentó la funcionaria fiscal, los hechos ocurrieron el lunes 3 de noviembre. Aproximadamente a las 18, vecinos del barrio Confluencia informaron que un auto abandonado estaba a punto de caer a un canal, en un sector sobre la margen Oeste de calle Tronador. En el llamado se alertó respecto de tres hombres y una mujer, quienes habrían dejado el vehículo, que tras los primeros informes se determinó que había sido robado el 21 de octubre, y se habrían alejado a bordo de un segundo auto. Este segundo auto fue detectado a las pocas cuadras, en la esquina de calles Paimún y Richieri, donde se lo intentó detener y, conducido por C.D.G.B, comenzó a huir. 

En la persecución resultó herido el policía Juan Manuel Cosola, cuando intentó detenerlos sobre calle Córdoba, en la zona del centro de la ciudad, y fue atropellado, lo que le provocó múltiples golpes y una fractura a la altura de la rodilla izquierda. 

La huida terminó cuando, en calle Guerrero al 2400, el imputado y la imputada colisionan contra otro auto, por lo que se bajan y comienzan a escapar a pie. Finalmente, el hombre y la mujer fueron detenidos en las cercanías, mientras que los otros dos hombres sobre los que se alertó inicialmente aún no fueron identificados. 

Brizuela formuló cargos contra ambas personas por los delitos de resistencia a la autoridad, en concurso real con encubrimiento. A su vez, en el caso de G.B.C.D, también en concurso real con lesiones graves, agravadas por la calidad de funcionario policial de la víctima (artículos 239, 277, inciso primero, punto c; 92 en función del 80, inciso 8; 45 y 55 del Código Penal). 

Tras escuchar a las partes, la jueza confirmó la formulación de cargos y ordenó el plazo de investigación en cuatro meses. La asistente letrada no solicitó medidas de coerción.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto