Los 3 pasos para que los jubilados puedan elegir a sus médicos y centros de atención

El nuevo sistema del PAMI busca acortar tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de las prestaciones. También se busca poner fin a un sistema en el que los jubilados tenían un prestador asignado de forma fija, que generaba subprestaciones.

Nacionales 01/03/2022
Jubilado barbijo 8

Las afiliadas y los afiliados del PAMI tendrán desde este martes la libertad de elegir el médico o médica especialista y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse, en un cambio que “pone fin a un sistema en el que los jubilados tenían un prestador asignado de forma fija, que generaba subprestación y demoras”, según explicaron.

El nuevo modelo de libre elección de especialistas busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención, se informó a través de un comunicado.

Como primer paso, es necesario que el médico o médica de cabecera emita una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que el paciente necesita.

Como segundo paso, la persona afiliada podrá elegir en la nueva cartilla el médico o médica especialista o centro de diagnóstico, dentro de su zona prestacional.

Como tercer y último paso, se deberán comunicarse con el prestador seleccionado y solicitar un turno.

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://libertad.pami.org.ar/ y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.

Para más información, comunicarse con PAMI a través de WhatsApp al +54 911 4370-3138. También se informó que se pueden realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.

Te puede interesar
Lo más visto