Comenzó juicio por homicidio en ocasión de robo

Comenzó hoy el juicio en el que se determinará la responsabilidad de un hombre y una mujer por causar la muerte de Pichun Domingo Antonio Martinez, tras golpearlo luego de robarle dinero. 

Regionales 16/03/2022
Fiscal Titanti Miciulo

Con la acusación a cargo de la fiscal del caso María Eugenia Titanti y del asistente letrado Bruno Miciullo, comenzó hoy el juicio en el que se determinará la responsabilidad de un hombre y una mujer, F.E.P y C.A., por causar la muerte de Pichun Domingo Antonio Martinez, tras golpearlo luego de robarle dinero. 

Según la teoría del caso que la fiscal presentó durante el alegato de apertura ante un tribunal colegiado, el hecho ocurrió el viernes 7 de mayo, aproximadamente a las 17, en la ciudad de Neuquén. La víctima, un hombre de 97 años, había llegado a su casa y fue sorprendido por las dos personas acusadas, quienes ingresaron a la vivienda, lo golpearon, le sustrajeron 8000 pesos, un parlante portátil y una mochila y escaparon.  Días después de ser hospitalizado falleció producto de los golpes. 

Luego de explicar lo ocurrido, Titanti encuadró el delito en la figura de homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores (artículos 165 y 45 del Código Penal). 

El abogado querellante, quien intervino en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía. 

El juicio continúa en su desarrollo mediante la producción de pruebas ante un tribunal colegiado. 

Te puede interesar
Lo más visto