
La Municipalidad de Neuquén programa la implementación de manos únicas en importantes troncales
Locales11/05/2025En la segunda quincena de mayo, se realizará el cambio a manos únicas sobre los corredores Alem/Saturnino Torres y Borlenghi/Tronador
El punto de encuentro es la zona del mirador de Parque Norte a las 16, allí confluirán todos los que se quieran sumar para limpiar la barda, y participar también de propuestas recreativas.
Locales18/03/2022Este sábado, personal municipal junto a los vecinos y vecinas que disfrutan de la barda en Parque Norte se unirán para trabajar en conjunto durante una actividad de limpieza y concientización.
El punto de encuentro es la zona del mirador de Parque Norte a las 16, allí confluirán todos los que se quieran sumar para limpiar la barda, y participar también de propuestas recreativas.
Cristian Haspert, detalló que se trata “de una actividad en donde vamos a levantar todos los residuos secos que lamentablemente muchos arrojan en estos espacios públicos que se disfrutan a diario por miles de personas”.
Detalló que es una propuesta organizada en conjunto con la subsecretaría de Limpieza Urbana de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano con el equipo de SepaRap y la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física”.
“En varias oportunidades se han desarrollado actividades similares con la intención de limpiar las superficies de este tipo de espacios públicos tan utilizados por la ciudadanía y por turistas, y además con la clara intención de concientizar sobre la limpieza, el cuidado y la preservación de nuestro ambiente”, desarrolló Haspert.
“Este es un espacio público emblema de la ciudad de Neuquén al que vamos a pasear, recrearnos, hacer deporte y que queremos preservar”, agregó Haspert.
Por su parte, el titular de la Agencia municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, mencionó que además es una acción de limpieza, recreación, y actividades físicas.
“Entendimos que era importante empezar a generar acciones con todas las entidades deportivas que usan Parque Norte, y también estarán las escuelitas de Senderismo y la de Mountain Bike de la Municipalidad”, agregó Serenelli.
“Vamos a empezar en el sector del Mirador, y de ahí nos vamos a ir trasladando”, dijo el funcionario y especificó que el objetivo es trabajar sobre más de tres kilómetros de barda: “Por eso invitamos a todos los grupos para que se sumen y trabajemos en conjunto”.
Por otro lado, Serenelli consideró que es muy importante concientizar sobre el cuidado del medioambiente: “Podemos generar un montón de acciones pero si nosotros mismos somos los que tiramos la latita en vez de llevarla a la casa, tenemos un problema”.
En la segunda quincena de mayo, se realizará el cambio a manos únicas sobre los corredores Alem/Saturnino Torres y Borlenghi/Tronador
Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.
La novedad fue dada a conocer el jueves por la tarde en la Feria del Libro, que se lleva adelante en La Rural de Palermo.
La Municipalidad de Neuquén tiene en la última fase de desarrollo la primera app de taxis, que permitirá solicitar viajes en tiempo real, seguir el recorrido en vivo, compartir el viaje y configurar preferencias como formas de pago, conductoras mujeres, traslado de mascotas o equipaje.
Se hizo en Bahía Blanca con la Sindicatura de la Quiebra de Lucaioli y el Banco Galicia para intervenir en galpón siniestrado lindante a la escuela.
La actividad tuvo lugar en el predio de Ciudad Deportiva con adolescentes de escuelas secundarias públicas y privadas de 14 establecimientos.
La novedad fue dada a conocer el jueves por la tarde en la Feria del Libro, que se lleva adelante en La Rural de Palermo.
El yacimiento se posiciona como el tercero de gas de Vaca Muerta. El gobernador visitó La Calera para conocer de cerca la ampliación y las obras asociadas. Lo hizo con el CEO de Pluspetrol, Claudio de Diego y el presidente de YPF, Horacio Marín.
La Provincia invirtió $108 millones en la compra de instrumental que permitirá trabajar mejor y con más dinamismo.