Condenan a un hombre por caso de violencia de género

Un hombre fue declarado penalmente responsable y condenado, por golpear a su expareja y dispararle a un hombre. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la ciudad de Cutral Co. 

Regionales 02/04/2022
Fiscalia de Cutral y Plaza

Mediante acuerdo pleno entre la fiscalía y la defensa, un hombre, D.J.L.M, fue declarado penalmente responsable y condenado, por golpear a su expareja y dispararle a un hombre. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la ciudad de Cutral Co. 

Durante la audiencia de procedimiento abreviado realizada este viernes, el fiscal del caso Gastón Liotard explicó al juez el acuerdo que prevé la declaración de responsabilidad del imputado por los delitos de violación de domicilio, amenazas simples, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, robo simple y daño, todo en concurso real y en carácter de autor. 

Liotard agregó que el acuerdo contempló también la imposición de seis meses de prisión de ejecución debido a que el imputado tiene una condena anterior por robo agravado impuesta en 2010. 

Como parte del acuerdo el imputado, D.J.L.M, aceptó su responsabilidad en el hecho atribuido y el monto de la condena impuesto. La víctima del caso, fue informada de los alcances del acuerdo y prestó conformidad para que se realice. 

El hecho que investigó el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 14 de noviembre de 2021 entre las 8 y las 8:30 de la mañana, en una casa ubicada en la ciudad de Cutral Co. D.J.L.M, ingresó por una ventana a la vivienda de su expareja, que se encontraba junto a su nueva pareja. El imputado extrajo un arma de fuego y efectuó al menos cinco disparos hacía donde estaba el hombre tras lo cual siguió disparándole mientras éste se escapaba hacia una vivienda vecina.

Después el acusado regresó al domicilio de la mujer, la insultó y la golpeó. Finalmente encendió las hornallas de la cocina, quemó ropa, se llevó el celular de la víctima y se dio a la fuga. 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al acuerdo pleno presentado por las partes en todos sus términos. Como parte del acuerdo, el imputado empezará a cumplir la pena a partir del 3 de mayo.

Te puede interesar
Legislatura de Neuquen

Impulsan un parque temático sobre Malvinas

Regionales 03/04/2024

Presentaron un proyecto de ley para crear el parque temático "Malvinas: Honor y Memoria" en el Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de honrar y preservar la memoria de los veteranos de guerra y familiares de caídos.

Lo más visto