Gutiérrez participó en Guañacos de los festejos por los 50 años de la Escuela albergue 262

El gobernador también visitó la feria ganadera que se desarrolla en la localidad.

Regionales 06/05/2022
OG Guañacos

El gobernador Omar Gutiérrez visitó este jueves Guañacos, donde participó de los festejos por el 50º aniversario de la escuela albergue 262 y luego asistió a la feria ganadera de invernada, que se desarrolla en la localidad.

Al participar de los festejos en la escuela, Gutiérrez estuvo acompañado por el presidente de la comisión de fomento de Guañacos, Fabián Semper y la directora del establecimiento, Ana López Miño.

La escuela tiene 20 estudiantes en primaria y 6 en nivel inicial. A los festejos asistieron vecinos, estudiantes, padres, madres y ex estudiantes. Como parte de las actividades, se presentó la murga denominada Los Murgueritos.

En la ocasión, el gobernador agradeció a los miembros de la comunidad educativa por la tarea que cumplen cada día y los felicitó por los 50 años.

Posteriormente, Gutiérrez y Semper visitaron las instalaciones de la Asociación de Fomento Rural (AFR), donde se lleva a cabo una exposición ganadera de animales de la zona.

“Luego de algunos años en que no podíamos encontrarnos, nos estamos encontrando y reencontrando”, señaló el gobernador y destacó la tarea del gobierno provincial “para poder fortalecer el desarrollo de nuestra matriz económica, productiva, turística e industrial”.

“Felicitaciones a Fabián y a todos los que han hecho posible que hoy estemos aquí reencontrándonos; a la AFR, a cada productor, a cada criancero que hoy está trabajando y trasladando a sus animales para poder encontrarse hoy y mañana en esta exposición ganadera”, concluyó.

Las celebraciones

Previamente, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo participó de las celebraciones en la escuela y aseguró que “es importante recuperar la historia de un pueblo y mantenerla vigente y es fundamental seguir escribiéndola día a día. El compromiso es fortalecer la escuela pública, porque ese es el camino para seguir construyendo presente y futuro”.

“Quiero agradecerle a la directora de la escuela la invitación, a los intendentes, al presidente comunal Fabián Semper, a Nina Arévalo de ATEN, a los equipos del Distrito Escolar y Supervisión por el compromiso con esta institución. También a los intendentes y presidentes del departamento Minas que nos acompañan en este camino de trabajo conjunto”, agregó el ministro.

En el emotivo acto se le hizo entrega de un reconocimiento especial a la primera auxiliar de servicio, doña Filomena Arias y a doña Estelita Sepúlveda, quien cumplió 30 años de servicio.

Malvina Antiñir de Manzano Amargo, Ceferino Moya de Huinganco y Gastón Fuentes de Varvarco-Invernada Vieja fueron los jefes comunales de la zona norte que participaron de los festejos.

Te puede interesar
chos malal

Aplican "probation" en caso de lesiones culposas tras un accidente

Regionales 10/04/2024

La fiscal del caso Natalia Rivera presentó ayer los términos de una Suspensión de Juicio a Prueba (“probation”), mediante la cual quedó resuelto un caso en el que se investigó un accidente vial ocurrido en la ciudad de Chos Malal, en el que un motociclista fue embestido por el conductor de un auto y sufrió lesiones gravísimas.

Lo más visto