Las consultoras estimaron en 5,6% la inflación de abril, según el BCRA

Las consultoras estimaron que la inflación de abril alcanzó al 5,6%, contra el 6,7% que registró en marzo, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), efectuado a fines del mes pasado y publicado hoy por el Banco Central.

Nacionales 06/05/2022
Inflacion julio2

Además, estos analistas estimaron que la variación de precios para este año se ubicará en 65,1%, lo que marcó una suba de 5,9 puntos porcentuales (p.p.) respecto de la encuesta realizada a fines de marzo.

Estas entidades también proyectaron un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para este año de 3,5%, unos 0,3 p.p. más respecto del REM de marzo.

Quienes participaron del REM estimaron en 45% la tasa de interés nominal anual (TNA) correspondiente a depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de plazo en bancos privados y de más de un millón de pesos (Badlar), frente al 43,27% de abril.

En comparación con la encuesta previa, hubo correcciones al alza en las estimaciones relevadas las cuales sumaron entre 113 y 165 puntos básicos para todos los períodos.

Se prevé un nivel de 45,80% en diciembre, superior en 130 puntos básicos al pronóstico de la encuesta de fines de marzo.

En cuanto al tipo de cambio la estimación indicó una suba mensual de 4,5% hasta $118,40 por dólar en mayo, y un incremento del 52,1% para todo el año hasta llegar a los $155,00 por dólar, $ 1 más que en relevamiento de marzo.

En el informe se difundieron los resultados del relevamiento realizado entre el 27 y 29 de abril y del cual se contemplaron pronósticos de 42 participantes, entre quienes se cuentan 28 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras de Argentina, dio cuenta el BCRA.

Te puede interesar
psicooncologia

Cuidar la mente es tan esencial como tratar el cuerpo

Nacionales 04/02/2024

El 4 de febrero es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, un diagnóstico que nadie espera recibir pero, cuando ocurre, la psicooncología es una herramienta indispensable para aprender a aceptar el dolor y los miedos, tomar decisiones y progresar en el tratamiento.

incremento salarial

El Gobierno y ATE alcanzaron un acuerdo salarial de un 16% de aumento para enero

Nacionales 19/01/2024

El gremio precisó que el acuerdo actual permite recuperar los ingresos del CCT 214/06 que habían quedado un 12,5% por debajo del acumulado inflacionario del 2023 luego de la última disparada de precios. "Era un acuerdo necesario en medio de la crisis de ingresos que enfrentamos los trabajadores estatales, pero el Gobierno debe volver a convocar en febrero", aseguró Aguiar

Lo más visto