Formulan cargos por crueldad animal en Neuquén capital

Acusaron a un hombre de haber lesionado a un gato, tras efectuar un disparo con un aire comprimido en la ciudad de Neuquén. 

Regionales 23/05/2022
Neuquén aereo

En una audiencia de formulación de cargos, la asistente letrada Julieta González acusó a un hombre, P.J.B, de haber lesionado a un gato, tras efectuar un disparo con un aire comprimido en la ciudad de Neuquén. 

La fiscalía le imputó el delito de crueldad animal, en calidad de autor (artículos uno y tres, inciso siete de la Ley 14.346, complementaria del Código Penal).

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el día 30 de octubre de 2021, luego de un altercado verbal que mantuvo el imputado con una vecina. Ese día, pasados 5 minutos desde la discusión, la mujer escuchó un disparo que provenía del exterior, precisamente del patio trasero del imputado. Al salir a ver qué sucedía vio a su gato herido con una bala en el ojo. El animal quedó bajo tratamiento para no perder el ojo. 

El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de tres meses.

Te puede interesar
rf las lajas

Las Lajas celebró un nuevo aniversario

Regionales 08/02/2024

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Pablo Cortez encabezaron el acto junto a los vecinos, a los alumnos y a los docentes que se hicieron presentes para acompañar con las banderas nacional y provincial la celebración.

Lo más visto