![obra añelo](/download/multimedia.normal.9b4d2084d379eb70.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Permitirá mejorar la accesibilidad a escuelas, centros culturales y edificios públicos. Hay cuatro ofertas para la realización de los trabajos.
En virtud de las dos nevadas que se han registrado en abril y mayo, desde el gobierno provincial solicitaron que, de continuar estas condiciones climáticas, se adelante la apertura de los Centros de Ski, cuyas tarifas permanecerán congeladas durante toda la temporada.
RegionalesEl gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que “a más tardar para el 1 de julio estarán operativos todos los centros de ski de la provincia”, aunque se buscará, de mantenerse las actuales condiciones climáticas, que “puedan estar abiertos para el fin de semana largo del 17 al 20 de junio”.
El mandatario hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno. Allí dijo que “se nos había anticipado que este iba a ser un invierno, a diferencia de los anteriores, más duro, más frío”. Anticipó que “los centros de ski congelaron sus tarifas para toda la temporada”.
En este sentido, indicó que, “a la espera de más nevadas”, se solicitó a los Centros y Parques de Ski que “se adelante la apertura, aunque es una idea que está sujeta a la evolución del clima”, dijo.
“Ya tuvimos dos nevadas, una en abril y una en mayo”, señaló Gutiérrez y afirmó que “es tan importante que nieve como lo que pase después de la nieve, y esta temporada luego de la nieve está haciendo mucho frío, hay olas polares, y heladas, y eso permite que la nieve se mantenga”.
Informó que, según lo conversado con los referentes de los Cerros, “las aperturas serían el 1 de julio en Caviahue y Batea Mahuida; la última semana de junio en Chapelco; y Cerro Bayo en Villa La Angostura abriría el 11 de junio para peatones y desde el 18 o 25 de junio, apertura completa”.
El mandatario destacó que esas son las estimaciones que presentaron los centros de ski, sin embargo, de producirse más nevadas, podría adelantarse la apertura para el próximo fin de semana largo, del 17 al 20 de junio, según la evolución del clima. “A más tardar el 1 de julio deberían estar todos los cerros funcionando”, dijo.
Conectividad aérea
Las condiciones climáticas y la conservación de la nieve son fundamentales para la recepción de los vuelos que Aerolíneas Argentinas operará desde San Pablo, Brasil, hacia Neuquén. “El primer vuelo llegará a San Martín de los Andes el 6 de julio”, confirmó.
Para que esto sea posible, “se está haciendo una obra fundamental, que es una nueva posición de aparcamiento, con una inversión que está haciendo la provincia de Neuquén cercana a los 220 millones de pesos”, explicó. Además, se trabaja con Migraciones y Aduana “para que estén allí en la terminal aérea para recibir esta nueva conexión aérea para la provincia”.
Además, Gutiérrez anticipó que “el mes que viene comenzamos a refaccionar y repavimentar el aeropuerto de Chos Malal y a posteriori vamos a hacer lo mismo en el aeropuerto de Loncopué”.
“Estos aeropuertos van a permitir conectarnos con las otras provincias de la Patagonia, con el país y posteriormente con los países limítrofes”, auguró.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Sandro Badilla, otros miembros de su gabinete e intendentes de distintas localidades de la provincia.
Permitirá mejorar la accesibilidad a escuelas, centros culturales y edificios públicos. Hay cuatro ofertas para la realización de los trabajos.
No son ciertas las versiones que circulan acerca de viviendas alcanzadas por las llamas
Se trasladó un campamento base a la zona de Aluminé, donde se instaló la estructura operativa, con un equipo completo de logística, planificación y operaciones, para una cantidad de aproximadamente 200 personas. Hasta el momento, el fuego no llegó a las poblaciones cercanas y no afectó ninguna vivienda.
En el sector 4 del incendio se trabajó durante 11 horas para contener el avance de las llamas. Se trata de una zona sin caminos consolidados, que se ubica a tres horas de Aluminé.
Son miembros de las comunidades mapuches y se capacitaron durante tres años para asistir en este tipo de emergencias.
Se trata del mismo incendio de Valle Magdalena que afecta la zona de Las Caballadas, ubicada a unos 40 kilómetros de Aluminé por la Ruta provincial Nº 46.
El intendente Mariano Gaido inauguró este sábado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por sexto año consecutivo.
Se trasladó un campamento base a la zona de Aluminé, donde se instaló la estructura operativa, con un equipo completo de logística, planificación y operaciones, para una cantidad de aproximadamente 200 personas. Hasta el momento, el fuego no llegó a las poblaciones cercanas y no afectó ninguna vivienda.
Cuánto cuesta la vuelta a clases.