Plantarán 7 mil árboles en los espacios públicos de la ciudad

Este año se renovarán los espacios verdes con nuevas especies que darán color al paisaje urbano.

Locales 28/07/2019
Arboles

Este viernes llegó a la ciudad la segunda tanda de árboles que compró la Municipalidad para distribuir en diferentes plazas y parques. En total, se compraron 3 mil plantas que se sumarán a otras 4 mil producidas en el vivero municipal. El objetivo será, como en 2018, sumar otros siete mil árboles en distintos espacios públicos de la ciudad antes que termine el año.

“Estamos recibiendo el pedido que se hace anualmente, estas plantas vienen de Saladillo y de La Plata”, dijo Julio Poliserpi, director de Parque Norte y Arbolado Urbano quien adelantó que este años “se incorporaron especies nuevas que darán color con sus tonalidades diversas a las plazas y parques de la ciudad”.

Señaló que en las próximas semanas comenzarán con el plan de forestación que ya está programado de acuerdo a un relevamiento que se hizo con anterioridad.

Entre los lugares a reforestar, Poliserpi contó que “se trabajará en sectores importantes como Parque Norte con plantas que salen del vivero como lo es el aguaribay, este año vamos a poder sacar para este sector unas 800 plantas de producción propia”.

“También vamos a tener el recambio de plantas en el paseo Albardón porque tuvimos acacias que se rompieron con los vientos, al Parque del Este también lo estamos reforestando e incorporando especies nuevas”, mencionó el funcionario.

“Después tenemos un plan programado para reforestación en plazas del oeste como en Gran Neuquén Norte, Cuenca XV, Valentina Norte Rural, San Lorenzo, varios espacios que ya están relevados, para el este Belgrano y Santa Genoveva., y algunas del norte y del sur”, agregó Poliserpi.

Adelantó que este año se buscará además renovar las plazas con nuevas especies de árboles. “Compramos 5 nuevas Acer burgeriano, Acer saccharinum, una especie de Acacia, árbol de Judeas y el Brachychiton, vamos a probar con estas especies porque hay sectores que la están usando y andan bien, esperemos las próximas semanas cumplir con estos objetivos”, detalló el funcionario

Recordó además que como todos los años también se plantarán árboles que se producen en el vivero, “en este caso lo que más tenemos son Catalpas, Acacias, Paraísos, que se van a estar usando y entregando”.

Te puede interesar
Lo más visto